Pistolero para Pimienta

Sory Kaba ya está aquí: el nueve atómico viaja a Mestalla y la UD obtiene el 70% de los derechos

El presidente Ramírez cierra la operación en Madrid con Luis Alonso de Stellar

El atacante viaja a Alicante y en el club confían que estén en el palco de autoridades

El ariete estaba tentado por clubes de la Segunda inglesa y de Arabia Saudí

"Se cierra en tres millones", determinan desde las altas esferas del club grancanario

Perrone, el décimo galáctico, cedido hasta junio

Sory Kaba.

Sory Kaba. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Lluvia de meteoritos en la noche de Madrid. Construir un imperio con un depredador del área y un violinista en la sala de máquinas. La UD cumple con lo estipulado y anuncia la adquisición del delantero guineano Sory Kaba, que pertenecía al FC Midtjylland, para las próximas cuatro temporadas. La operación la cerró el presidente de la entidad grancanaria Miguel Ángel Ramírez en la capital de España junto a Luis Alonso, responsable de Stellar Group -la agencia de representación del atacante, así como de Julián Araujo y de Cristian Herrera, dos de las adquisiciones de este mercado de locura en las filas amarillas-. 

Al fichaje de Kaba, que se espera presentar el lunes, cabe sumar la operación de Máximo Perrone. El centrocampista argentino llega en calidad de cedido por el Manchester City de Pep Guardiola. No viene para ocupar la plaza de un pivote, por la lesión de Fabio González, ya que ese rol es propiedad de Kirian Rodríguez, así como del citado jugador de Ingenio y el propio internacional congoleño Nuke Mfulu. Ramírez viajó ayer a Madrid en un vuelo de Air-Europa (UX-9161) y que salió de Gran Canaria con dos horas y media de retraso. Enfrascado en un ardua negociación con Stellar Group, tiró de ingenio y determinación para cerrar, por fin, el nueve atómico que anhelaba Pimienta.

Un mimbre de gran corpulencia y que evoca a las figuras de Prince Boateng y Willian José. Los citados delanteros resultaron capitales para sellar la permanencia en las dos primeras temporadas del pasado ciclo y dirigidos por Quique Setién. De tal manera, que la UD suma diez contrataciones en una ventana de mercado frenética. Es la reconstrucción total: Aarón Escandell, Javi Muñoz, Cristian Herrera, Sinkgraven, Mika Mármol, Munir El Haddadi, Julián Araujo, Marvin Park, Sory Kaba y Máximo Perrone. Todavía falta la llegada de un central, que tal como avanzó Ramírez en la última Junta General de Accionistas,llega como cedido.

El esfuerzo obligado por el compromiso de los aficionados -los más de 25.000 abonados- ha provocado que el presidente de la UD tira de la billetera. «El presupuesto del primer plantel supera los 30 millones», confirmó. Al coste de estas adquisiciones, cabe sumar el millón de compra obligatoria por Sandro Ramírez -abonado al Huesca tras consumarse el ascenso en el mágico 27-M-.

Pimienta ya tiene su Ferrari. En el flanco ofensivo, Sandro, Munir y Sory Kaba. El internacional con Guinea participó ayer en la victoria (5-1) ante el Omonia Nicosia, en un pulso que forma parte de las eliminatorias previas de la Conference League. El delantero viaja esta mañana a Alicante y desde la expedición amarilla se le espera en el hotel de Valencia. «Es posible que esté en el palco de Mestalla para presenciar el choque ante el cuadro che», realzan desde la entidad grancanaria. El 50% de Mika Mármol cuesta 1,9 millones y ahora hay que sumar la adquisición del 70% de Kaba, que supera los 1,5 millones con las variables -desde el club isleño elevan el total del montante a 3 millones-. Una UD galáctica para soñar.   

Atentos al central

Un terremoto de presentaciones. Barranco Seco como pasarela de Moda Talento. Sory Kaba, Marvin Park y Máximo Perrone serán presentados a partir del lunes en la instalación capitalina. La UD juega esta noche ante el Valencia CF, un club al que le cuesta hacer adquisiciones en este cierre de mercado. Baraja hizo ayer público su cabreo. Mientras agoniza este gigante che, la dirección deportiva amarilla y el presidente Ramírez se centran ahora en el central. Tampoco conviene olvidar la pista de Sergi Cardona, que estuvo cerca de salir a Olympiacos. Un zaguero internacional conformaría el broche de oro. 

Suscríbete para seguir leyendo