LaLiga EA Sports

La UD, en descenso tras el 1-1 del Celta, su próximo rival

El cuadro gallego empata en casa ante el Alavés

Llega al duelo del lunes en el Gran Canaria igualado a puntos con los amarillos

LaLiga: Real Madrid - UD Las Palmas

LaLiga: Real Madrid - UD Las Palmas / LOF

La UD Las Palmas termina la séptima jornada de la LaLiga EA Sports en zona de descenso. Tras su derrota del miércoles en el Bernabéu por 2-0, los amarillos caen a la decimoctava plaza de la clasificación después del empate que ha firmado el Celta en casa frente al Alavés (1-1).

Así pues, grancanarios y gallegos se verán las caras el próximo lunes en el Estadio de Gran Canaria igualados a puntos, cinco, con los celestes, decimoséptimos, por encima gracias a su mejor gol average. El cuadro vigués no podrá contar en la Isla con la participación de Luca de la Torre, después de ser expulsado por doble amarilla (68’).

El Celta sobrevivió al acoso del Deportivo Alavés para sumar un punto en Balaídos, de donde se fue sin disparar entre los tres palos, celebrando el empate y asumiendo que, salvo un cambio brusco, volverá a vivir una temporada traumática, como la anterior.

El conjunto de Rafa Benítez consiguió su primer punto y su primer tanto en casa esta temporada, y el Alavés también estrenó su casillero en ambas facetas fuera de Mendizorroza. Las tablas en el marcador, al final, fueron demasiado premio para el bloque vigués.

El Alavés, que reclamó un penalti de Renato Tapia a Luis Rioja en la última jugada del choque, fue mejor que un rival gallego que se mostró como un equipo discontinuo. El sistema de tres centrales no funcionó esta vez. Rafa Benítez pecó de conservadurismo, y los suyos solo generaron peligro cuando Aspas entró en juego, pero siempre muy lejos del área.

El Deportivo Alavés, que disfrutó de las mejores ocasiones, mereció la victoria en Balaídos. Fue víctima de un monumental error de su central Rafa Marín y de las paradas de Iván Villar, otra vez el mejor de los celestes.

En el minuto 35, el zaguero alavesista hacía el 1-0 al introducir el balón en su portería al intentar ceder el balón a su portero Sivera. Ese tanto no cambió nada. El Alavés siguió siendo mejor.

En la segunda parte el Celta se desinfló totalmente. El equipo celeste había desaparecido del partido. Y a eso se unió una rigurosa segunda tarjeta amarilla al internacional estadounidense Luca de la Torre que le dejó con diez.

A partir de ahí, el dominio del Alavés fue insultante. Samu puso justicia al igualar el choque, tras un buen centro de Javi López. El miedo se apoderó del Celta. Renunció por completo al ataque, y respiró cuando Starfelt evitó bajo la misma línea de gol el segundo tanto visitante. El colegiado, en el último suspiro, no señaló penalti de Tapia a Rioja pese a las protestas de los jugadores vitorianos.