La UD Las Palmas no encuentra una delantera estable

García Pimienta ha variado su trío de atacantes en las siete jornadas disputadas y ha elegido a ocho jugadores en los siete partidos que va de temporada: Sandro, Munir, Kaba, Viera, Pejiño, Benito, Herrera y Marvin

Sory Kaba frente al Real Madrid

Sory Kaba frente al Real Madrid / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

Sea por cuestión de filias, disponibilidad de sus jugadores o por la sucesión de lesiones en el vestuario amarillo, a García Pimienta no se le aclaran las dudas que le rondan por la cabeza cada semana para conformar el tridente atacante que conforma su 4-3-3 de arranque en los partidos. En las siete jornadas disputadas hasta la fecha el entrenador de Las Palmas ha variado su línea ofensiva en todos los partidos, sin repetir ninguna variante, y en la que han actuado ocho jugadores en ella.

Ya en el Santiago Bernabéu le puso la guinda a sus variantes. El entrenador de la UD, en su afán de dar descanso a los hombres que habían tenido una carga notable de minutos frente al Granada la jornada anterior, decidió que los tres de arriba serían Sory Kaba como nueve, Munir de extremo por la derecha y en la izquierda, Cristian Herrera.

Tales vueltas le dio el estratega catalán que optó por introducir en el Bernabéu a un Herrera que apenas había afrontado cuatro minutos en toda la temporada, cuando saltó al terreno de juego en el 91’ frente al Granada el domingo de la semana pasada.

Una muestra de que las incógnitas le asaltan a Pimienta. Poco se entiende que uno de los delanteros que menos oportunidades haya tenido en el campeonato completara todo el partido frente al Real Madrid, como si dejara entrever el ninguneo que le tuvo al compromiso competitivo. Sin embargo, Munir, que es el punta que más ha utilizado también estuvo los 90 minutos sobre el césped.

En este sentido de rotaciones y gestión de minutos, con cinco días de separación entre el partido contra el Real Madrid y el de la siguiente jornada frente al Celta de Vigo, el próximo lunes, a las 20.00 horas, hacer una previsión de lo que Pimienta alinée de se antoja harto complicado. Y eso que «por ahora», parece tener un once preferido, como remarcó en la sala de prensa del Bernabéu.

Incognita Kaba

Porque uno de los jugadores que hizo cambiar el sistema de ataque desde que se concretó su fichaje fue Sory Kaba. El guineano fue titular frente a la Real Sociedad desde que estuvo disponible y disputó 68 minutos. Fue sustituido para dar paso de nuevo a Jonathan Viera como falso nueve, tal y como lo había hecho en las dos primeras jornadas ligueras, y terminó de nueve Munir.

Ahora la presencia de Kaba en el once arroja dudas. Si jugó tres partidos seguidos como titular, frente al Granada se quedó en la banqueta y ante el Madrid y lo que supuso el planteamiento jugó 57 minutos para dar paso a Munir como referencia arriba.

El delantero por el que se pagó en verano 1,5 millones directamente al Midtjylland no ha visto portería todavía –¿y quién sí?– y en los cinco partidos que ha disputado acumula cuatro disparos a portería, ni tan siquiera uno de media por encuentro, y ninguno en dirección por dentro de los tres palos del portero rival.

Delanteros

Delanteros / LP

Con Sandro todavía en el dique seco hasta el parón de noviembre, la banda izquierda, que era propiedad de Ramírez hasta que se lesionó hace el 21 de septiembre, ha tenido a Viera y Cristian Herrera como sus relevos. Sin embargo, ante el Celta lo previsible es que ese puesto lo ocupe o bien Jony o bien Munir.

Aun así, en caso de que sea Munir quien se sitúe en este costado, habría que tapar el hueco dejado en la derecha. Por lo pronto Marvin está teniendo mayor protagonismo desde que Pimienta le dio la segunda parte contra el Sevilla en detrimento de un Pejiño que ha perdido relevancia.

El extremo de Barbate incluso se quedó sin jugar en el Bernabéu cuando estaba preparado en la línea de cal para ingresar en el terreno de juego y finalmente el entrenador de la UDcambió de opinión y Máximo Perrone y Enzo Loiodice fueron los elegidos para darle descanso a Jonathan Viera y Javi Muñoz en el centro del campo.

El que parece que ha dejado de contar para el técnico amarillo es Marc Cardona, que si bien comenzó la temporada como titular ante el Mallorca, solo acumuló 22 minutos más en el resto de campeonato: 8 ante el Valencia como extremo izquierdo y 14 ante el Girona jugando por la derecha.

Lo que está claro es que la delantera arroja mil dudas.

Suscríbete para seguir leyendo