Piloto automático en El Sadar

La UD, con Sandro como novedad, busca la quinta victoria en seis jornadas ante Osasuna (17.30 horas, Movistar)

Mismo once que tumbó al Atlético | Budimir es la gran amenaza

Kirian Rodríguez festeja su tanto ante el Atlético de Madrid, el segundo en su cuenta en esta temporada.  | | QUIQUE CURBELO

Kirian Rodríguez festeja su tanto ante el Atlético de Madrid, el segundo en su cuenta en esta temporada. | | QUIQUE CURBELO / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Paco Cabrera

A ritmo de Champions. Que siga la fiesta de los indomables. La UD, cuatro victorias en las últimas jornadas –una racha que le pone por encima del Real Madrid y del FC Barcelona en la competición del último mes– se cita esta tarde con en el infierno de El Sadar (17.30 horas, Movistar LaLiga). Un Club Atlético Osasuna terrenal, que ha dejado escapar 18 puntos en su fortaleza, se presenta como víctima propicia para los grancanarios. Lejos del partenón de Siete Palmas, los pupilos de García Pimienta ya cuentan con dos triunfos, tras deshacerse del Villarreal (1-2) y el Almería (1-2). La última alegría de los pío pío en el feudo rojillo se remonta a 2015 en Segunda –dirigidos por Paco Herrera y con tantos de Sergio Arujo y Viera–. Con la novedad de Sandro Ramírez, el culebrón del Mesías ya supera a Falcon Crest, Topacio y Santa Bárbara. El ‘21’ encadena cuatro partidos en la grada. El anuncio de la paz de Miguel Ángel Ramírez se ha quedado en fuegos de artificio.

El 3-N sigue caliente. La antorcha de la locura. Una exhibición portentosa de equilibrio, ambición, precisión y coraje ante un gigante como el Atlético de Madrid con 297 millones de tope salarial. Todo parece indicar que Pimienta repetirá el once, con Suárez, Coco, Mika Mármol y Sergi Cardona como escuderos del arácnido Valles. La consigna es frenar a Budimir, una torre de 1,90 metros con una mira telescópica. Chimy Ávila, Mojica, Aimar Oroz, Moi Gómez y Lucas Torró. Toneladas de material tóxico, que obligan a la UD a no cometer errores en la transición. Las contras del subcampeón de Copa del Rey son diabólicas.

Lo del centro del campo fue una sinfonía ante los perros de presa del Cholo Simeone. Javi Muñoz se doctoró en el césped y dignificó la labor de Luis Helguera, el gran valedor del creador de la Javinha. Junto al Valerón de Parla, Máximoi Perrone y un Kirian Rodríguez que se ha ganado figurar en la prelista de Luis de la Fuente –como en su día estuvieron Roque Mesa y Vicente Gómez en los tiempos mágicos de setienismo–.

Moleiro, el doble de ‘Jony’

Por la izquierda, cae el tinerfeño con sus aires de anarquista. Poco a poco, va mejorando su nivel y ya figura en la lista de la selección nacional Sub-21. Con Viera en el rincón de pensar, Moleiro es el mimbre más próximo al Mesías. Hablan el mismo idioma. Como nueve puro, Munir El Haddadi, que le ha ganado el pulso a Sory Kaba. Las acciones a balón parado tienen un papel crucial en este pulso salvaje, con un recinto caliente. Athletic (0-2), FC Barcelona (1-2), Atlético de Madrid (0-2) y Girona (2-4) marcan el destino. Conocen el atajo hacia la gloria en Pamplona. Competir sin complejos, recalcó ayer Pimienta, que quiere firmarse otro Van Gogh. Otra obra de arte como la plasmada en el Gran Canaria en la noche del 3-N. Un capítulo icónico, con el Cholo desconcertado en la banda. De los robos de Javi Muñoz al zurdazo de Benito. La cosa funciona, este equipo ha perdido el miedo y ha superado todos los registros defensivos –jamás había recibido únicamente once tantos en Primera tras la disputa de doce contiendas–. Los de Arrasate, con el internacional David García, no están para bromas. Viene otro partidazo entre dos inquilinos de la zona plácida de la clasificación.

Reválida de trincheras, el barro y la praxis más oscura de este oficio. Pulso de gladiadores y mercenarios. Del caviar de Siete Palmas a esta contienda medieval. Rueda el balón, vuelve Kirian. La sinfonía de Pimienta contra una jauría de lobos hambrientos.

[object Object]

La UD Las Palmas ya conoce la fecha y el horario de las próximas cinco jornadas. El cuadro isleño visita hoy al Club Atlético Osasuna (17.30 horas, Movistar LaLiga) en El Sadar. La próxima semana no hay competición liguera por el parón por los compromisos de las selecciones -fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 de Alemania-. El once de Pimienta afronta el 26 de noviembre su segunda salida consecutiva ante el Betis de Willian José en el Villamarín (20.00 horas, DAZN). El viernes 1 de diciembre, duelo eléctrico ante el Getafe de Bordalás y el sábado 9, pulso ante el Alavés (13.00, DAZN). Para cerrar el año 2023, el Cádiz pasa por el Gran Canaria y luego toca visitar la Catedral de San Mamés (fin de semana del 20 de diciembre). Este miércoles 15 de noviembre, amistoso en La Palma ante el Tenisca. | P. C. 

Suscríbete para seguir leyendo