La UD se lleva La Palma ante el Tenisca

El conjunto amarillo bate por 1-4 al equipo de la Isla Bonita con un doblete de Marc y goles de Cristian Herrera y Munir

Tenisca-UD Las Palmas

Tenisca-UD Las Palmas / LP/DLP

David Rodríguez

David Rodríguez

Se quitó la UD Las Palmas la espinita de los amistosos esta temporada en La Palma. Si en septiembre visitó a El Paso con derrota cuando el equipo estaba todavía sin rodar, ahora dos meses después el equipo amarillo venció con claridad al Tenisca por 1-4 con goles de Marc Cardona por partida doble y Cristian Herrera y Munir.

Pocas conclusiones se pueden sacar de un encuentro amistoso acordado dentro del marco de los actos festivos del centenario del conjunto palmero. Taquilla, rodaje de los que menos minutos acumulan en la temporada, y la vuelta de Sandro Ramírez dos meses después de su lesión tras el choque contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuan el 17 de septiembre.

García Pimienta decidió prescindir de los jugadores de Las Palmas Atlético para medirse al Tenisca en el amistoso de entre semana para mantener a los jugadores de la primera plantilla a tono. No hubo minutos para los aspirantes a hacerse con un hueco junto a los mayores más allá de Juanma Herzog para cubrir la posición de central dada la baja de Eric Curbelo, cuyo futuro empieza a tambalearse lejos de la entidad amarilla.

Con una alineación formada por Escandell; Marvin, Herzog, Sergi Cardona, Sinkgraven; Mfulu, Loiodice, Kirian; Cristian Herrera, Benito y Marc Cardona, el míster amarillo sólo dispuso de tres titulares para arrancar el choque.

Una disposición en la que la sorpresa la acaparó Sergi como central zurdo, repitiendo funciones como realizó en Mestalla en la segunda jornada cuando conjugó Benito y Sinkgraven en el lateral en los minutos finales del encuentro.

No rindió mal el catalán, aunque tampoco es que el conjunto palmero es que llevara en ningún momento el peligro sobre la meta de un Escandell que se entretuvo más con la grada que por las intervenciones que realizó, limitadas a coger balones sueltos que merodeaban sobre su área.

Entre la absoluta parsimonia transcurrió la primera hora del choque. La filosofía de posesión de la UD no se discute sea contra el Atlético de Madrid de Champions como el Tenisca de Preferente. Los automatismos están inoculados en la mentalidad del armazón de Pimienta y no se varía sea cual sea el rival.

El contador de pases en la primera parte se disparó sin que tampoco se tradujera en goles amarillos. Una tónica que se mantiene hasta en los amistosos. Mucho control, pocos goles. Así tras 45 minutos jugados solo se celebraron dos tantos. Celebrar por decir algo, porque tampoco es que se diera rienda suelta a la efusividad en los tantos.

Cristian Herrera y Marc Cardona fueron los encargados de batir al equipo merengue. El primero con un disparo desde fuera del área tras una jugada enmarañada en el balcón del rectángulo; mientras que el ilerdense alojó el cuero en los dominios del guardameta de la Isla Bonita tras conectar un pase de la muerte de Daley Sinkgraven.

Dos tantos que se celebró más en la grada del Vírgen de las Nieves que en el terreno de juego, muestra del amor de los palmeros por el conjunto amarillo. “Aquí si fuera el Tenerife los cánticos serían de otra manera”, comentaba Raúl en las butacas, uno de los habituales aficionados del Tenisca y que remarcaba “y esto no son chorradas”.

Gol y susto

Nada más arrancar la segunda parte llegó el tercero de la cuantía de la Unión Deportiva. Benito, que fue uno de los más incisivos por el costado, se zafó con facilidad de Dioni, que fue a tapar el costado y llegó tarde para dejarle el pasillo claro al aldeano, tal y como ocurrió contra el Atlético, con la diferencia de que el 11 centró a Marc Cardona para que firmara su segundo de la tarde.

Al poco tiempo del gol, Benito hizo saltar las alarmas. El miedo que siempre acecha en este tipo de partidos amistosos, en el que nadie quiere lesionarse y por tanto marca la tónica de los partidos en el que apenas se mete la pierna.

Así, el extremo se lamentó tras un golpe en la espinilla y que parecía que iba a costar caro. Se lamentó de tal manera que Pimienta corrió por la banda para saber de su estado. Un poco de reflex milagroso y Benito volvió al campo.

Prosiguió el amistoso como dicta la propia condición de su nombre. Amistoso. Sin apenas disparos y mucho toque. Las novedades llegaban más en la ruleta de cambios que en lo que se veía sobre el terreno de juego.

Sandro volvía a contactar con el cuero después de dos meses lesionado. Suma una pieza más Pimienta a su arsenal. Que recuerden, marcha octavo en la clasificación sin su participación y sin la de Jonathan Viera, que tampoco estuvo presente en La Palma y alarga aun más su desaparición con la UD.

También resaltó la posición de Munir como interior. Ya lo había avisado García Pimienta unas semanas atrás cuando le preguntaron sobre las cualidades del ex jugador del Barça, que van más allá de las de ser un delantero al uso y por las que se le presentó aludiendo que venía a jugar de nueve.

Sorpresivo o no, el internacional marroquí anotó el cuarto tanto de la tarde llegando desde segunda línea, pero con un movimiento de killer del área. Detectó el hueco, cambió su sentido en la trayectoria y solo tuvo que poner el empeine tieso para rematar el centro de un Sandro que estaba volviendo a gustarse con sus diagonales desde la derecha.

No tuvo más historia el amistoso contra un equipo centenario, que vivió su pequeño regalo en el tramo final del choque cuando el orondo Piti hizo una jugada maravillosa para habilitar a Joel y que con un zambombazo desde fuera del área cogió adelantado a Escandell para batirle con una precisa vaselina y poner el punto y final a los actos festivos del Tenisca en su año 101.

FICHA PARTIDO:

SD Tenisca: Arellano; Guille, Antonio, Dioni, Riki, Makana; Mauro, Jorge; Batista y Aco. También jugaron: Jorge Gutiérrez; Aarón, Joel, Piti, Amai, José Damian, Jorge Arrocha, Juan José y Jereay.

UD Las Palmas: Escandell; Marvin, Herzog, Cardona, Sinkgraven; Mfulu, Loiodice, Kirian; Cristian Herrera, Benito y Marc Cardona. También jugaron: Álex Suárez y Mika Mármol desde el 46’; Javi Muñoz, Munir, Sandro y Sory Kaba desde el 60’.

Goles: 0-1.- (28’): Cristian Herrera; 0-2.- (36’): Marc Cardona; 0-3.- (48’): Marc Cardona; 0-4 (75’): Munir. 1-4.- (85’): Joel

Incidencias: Estadio Vírgen de las Nieves ante la presencia de unos 400 aficionados, muchos d ellos con la camiseta amarilla de Las Palmas y que no dejaron de animar al equipo insular.

Suscríbete para seguir leyendo