El Zamora de Primera vuelve a casa

Álvaro Valles: regreso al Villamarín con una capa de Superman

Formado en el Real Betis, el arquero de La Rinconada se mide a sus orígenes en un momento exultante de forma

Willian José, Isco y el ex del Tenerife Ayoze Pérez, las amenazas del bloque de Pellegrini

Valles detiene un balón, durante la disputa de un partido en el Gran Canaria.

Valles detiene un balón, durante la disputa de un partido en el Gran Canaria. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Regreso a Heliópolis con la capa de Superman. Álvaro Valles Rosa (La Rinconada, Sevilla, 26 años) es el Zamora de LaLiga -doce tantos encajados, trece jornadas- y se reencuentra con su Real Betis Balompié en el mejor estado de forma de su carrera. Impecable en su estreno en la máxima categoría, es un pulpo de acero. El arquero de la UD Las Palmas pasó por el filial y la cadena bética. En julio de 2018 se comprometió con Las Palmas Atlético. Cinco años después, con 114 duelos de amarillo y héroe del ascenso del 27-M, jugará su primer partido oficial ante el escudo de su corazón (domingo, desde las 20.00 horas y por DAZN). 

Valles, en su periplo en el Betis B.

Valles, en su periplo en el Betis B. / LA PROVINCIA / DLP

El 7 de agosto de 2019, Valles participó en el Homenaje a Rubén Castro en el Benito Villamarín, en un encuentro amistoso que fue para los verdiblancos por la mínima (1-0), merced a un tanto de Nabil Fakir. Un Pedri imberbe fue la sensación. Ese partido activó el plan de Ramón Planes para ficharlo para el Barça. Ahora el ejecutivo leridano, es el director deportivo del club bético -octavo tope salarial con 89,5 millones por los 35 kilos de techo de gasto amarillo-.

Ahora la cosa se pone seria. La segunda mejor defensa del campeonato (solo el Madrid con nueve ha encajado menos) ante el reino de fantasía de Isco, un ex de la UD como Willian José y el tinerfeño Ayoze Pérez, que ya le hizo dos tantos a Las Palmas en diciembre de 2013 en el derbi del espanto con el meta Mariano Barbosa expulsado (3-0). Los béticos solo han recibidos dos goles en el Villamarín tras seis partidos con cuatro victorias y dos empates. La última derrota en LaLiga en su fortín data del 24 de mayo ante el Getafe.   

La última derrota del cuadro de Pellegrini como local se remonta al pasado mayo ante el Getafe

Invictos desde Montjuïc

Valles como presidente de la UD del rigor. Solo el Madrid ha logrado marcar más de un tanto a los amarillos tras trece contiendas y con dos porterías a cero ante Real Sociedad (0-0) y Granada (1-0). El arácnido de La Rinconada se crece en La Giralda. Se consagró ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán con seis intervenciones pletóricas. 

Fue creciendo su estela salvadora, igual que en El Sadar ante el Atlético en el Gran Canaria. Sobre sus números, acumula 43 paradas, quince despejes y ha completado 544 pases (411 cortos y 93 en largo). De los diez porteros de Primera que han disputado la totalidad de minutos (1.170’), nadie pulveriza el coeficiente de Álvaro Valles (0,91). Ter Stegen (1), Paulo Gazzaniga (1,23), Álex Remiro (1,23), Unai Simón (1,31), Dimitrievski (1,31), David Soria (1,31), Mamardashvili (1,38), Antonio Sivera (1,38) y Filip Jorgensen (1,85).

Willian José, ex de la UD, y el tinerfeño Ayoze, las amenazas principales para el arquero amarillo

En referencia al Betis, no cae en Liga desde el descalabro ante el Barça en el Estadio Olímpico de Montjuïc (5-0), el pasado 16 de septiembre. Van ocho partidos y 63 días invicto en la cita doméstica con cinco empates -ante Cádiz, Granada, Alavés, Getafe y Sevilla- y tres victorias -ante Valencia CF, Osasuna y RCD Mallorca-.

Willian José (5), Ayoze Pérez (4), Isco (2), Marc Roca (2), Diao (2), Abde (1), Guido Rodríguez (1) son los estiletes de Manuel Pellegrini. Todos contra Valles. De pasado verdiblanco, el amarillo le ha puesto bajo los focos. El portero del momento contra la legión de fantasiosos de Isco. En la portería bética, la vuelta de Rui Silva o la apuesta por el canterano Vieites.  

Suscríbete para seguir leyendo