Real Betis-UD Las Palmas / La contienda de los mil alicientes

Villamarín-Roque Nublo: Mel, Setién, Willian José, Jesé, Momo, Alexis Trujillo, Tino Luis...rostros de un puente aéreo eterno

El UD-Betis del domingo es un viaje a la melancolía y a la figura de entrenadores, jugadores y ejecutivos que han defendido los intereses de los dos clubes

La marcha del ariete brasileño de Gran Canaria en 2016 fue un error histórico, ya lleva 244 duelos en Primera y 77 goles

Willian José, con la elástica del Betis.

Willian José, con la elástica del Betis. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

José Mel Pérez, Quique Setién, Alexis Trujillo, Tino Luis Cabrera, Willian José, Momo, Jesé Rodríguez...Un Betis-UD Las Palmas evoca a mil protagonistas. En el caso del delantero brasileño, militó en la UD Las Palmas en la 2015-16 para sumar diez tantos. Será la cuarta ocasión que se mida al club grancanario tras su salida hace siete años -las tres anteriores fueron con la Real con dos victorias y un empate-. Su marca de Gran Canaria fue un error histórico, al ejecutar la opción de compra.

Quique Setién.

Quique Setién. / LA PROVINCIA / DLP

En los despachos del Real Betis, un ilustre como Alexis Trujillo. Jugó 257 partidos con la UD y 274 de verdiblanco. Actualmente ocupa al cargo de Team Manager en el club verdiblanco. Ha sido entrenador y asistente de Serra Ferrer. Es una institución en el Villamarín y colaborador estrecho del director deportivo Ramón Planes. 

Alexis Trujillo, TEAM Manager del Real Betis.

Alexis Trujillo, TEAM Manager del Real Betis. / LA PROVINCIA / DLP

Por su parte, Tino Luis Cabrera, forma parte del Departamento del Área de Metodología del Real Betis. Afronta su segundo ciclo en el Betis en este cargo enfocado en la base (comenzó en 2022). Exjugador y exentrenador de la UD Las Palmas, también dirigió al filial amarillo en Segunda RFEF. En julio de 2020 regresó a la UD de secretario técnico.El 16 de abril de 2022 fue despedido como técnico del filial y en junio dejó su cargo de ejecutivo para reencontrarse con Alexis Trujillo.

El novelista José Mel Pérez contabiliza 202 partidos en el banquillo del Real Betis y 128 con la UD Las Palmas. El 22 de enero dirigió su último duelo de amarillo ante el Fuenlabrada. Tras su despido, explotó el régimen Pimienta hasta la fecha. El preparador madrileño, que también jugó en el Betis, Fue clave en la formación y venta de Pedri al FC Barcelona, en una operación que dejó 25 millones -el leridano Ramón Planes era el secretario técnico del Barça en ese 2019-.   

La excelencia

Quique Setién es el estratega de seda. El cántabro dirigió al conjunto bético 94 partidos, por los 78 en el banquillo pío pío. Con la UD, dejó un fútbol exquisito, que alcanzó la excelencia en el 3-3 en el Santiago Bernabéu (marzo de 2017). El alfil de oro Momo ha saboreado los éxitos en las dos aceras, la de verdiblanca y amarilla. El ayudante de Pimienta logró un ascenso con el Betis (2011) y otro con Las Palmas (2015) a Primera. 247 duelos de amarillo y 21 de verdiblanco.

En la lista de delanteros, un histórico como Rubén Castro Martín. Máximo realizador en la historia del Betis (147) y forjado en la cantera de la UD Las Palmas (181 partidos, 68 tantos). Así como Jesé Rodríguez, 73 duelos de amarillo y 18 duelos de verdiblanco.

Suscríbete para seguir leyendo