UD Las Palmas - FC Barcelona

El Barça llega a Gran Canaria: de la emoción a la decepción en apenas 47 segundos

Los jugadores del cuadro blaugrana saludan desde lejos a las 300 personas que esperaban en el Hotel Santa Catalina y provocan críticas y abucheos

Llegada de la plantilla del FC Barcelona a Gran Canaria

H. U. D.

David Rodríguez

David Rodríguez

Del, «¡Lewandowski fírmame la camiseta!», al «esto con los niños no se hace» que se escuchó en los aledaños del Hotel Santa Catalina, pasó un lapso de 47 segundos, justo lo que tardó en vaciarse la guagua que trasladó a los jugadores del Fútbol Club Barcelona del Aeropuerto de Gando hasta el recinto donde anoche descansó el conjunto catalán. De la emoción a la decepción en menos de un minuto para dar paso a un Pío Pío gritado desde las entrañas encorajinadas y al unísono entre las más de 300 personas que circundaron la calle Doctor Juan Carlos Marina Fiol. 

Cabe destacar que tampoco es que sea culpa intrínseca de los jugadores azulgranas el desapego que muestran con los aficionados. Es algo que sucede prácticamente en todas las ciudades que visitan durante la temporada y muestra de la euforia desbocada que provoca el universo fútbol en las últimas décadas.

Cuestiones de seguridad imperantes entre la conducta de los 21 jugadores que aterrizaron en la Isla, fue Lewandowski, Sergi Roberto, Joao Felix, Ronald Araujo y Frenkie De Jong quienes más expresivos se mostraron con el tropel de seguidores que esperaban al menos una firma o un selfi para el recuerdo.

La gran mayoría se limitó a levantar la mano para saludar desde más allá de la cadena de vallas que separaban a los ídolos del balón con los que decidieron pasar más de una hora esperando por unos instantes que duró en torno a unos seis minutos.

La cantidad de tiempo que tardaron en posicionarse enfrente de la entrada del Royal Hideaway Hotel las dos guaguas que trasladó a la expedición culé. En una los jugadores, en la otra el cuerpo técnico del conjunto azulgrana y demás empleados.

De ese segundo vehículo se bajó Xavi Hernández con una maleta a cuestas y en lo que recorrió los 30 metros de pasillo hasta la entrada lateral del hotel, no dejó de levantar la mano para saludar a la vez que sonreía a los hinchas del Barcelona, la mayoría con infinidad de artículos del club en su poder esperando mantener contacto con alguno de sus miembros.

Los tiempos cambian

Eliezer Santana fue uno de los tantos fans del Barcelona que estuvo ayer en el Santa Catalina que puso de manifiesto el cambio de actitud de los jugadores actuales con los de hace dos décadas.

Recordó que en el año 2000 pudo hacerse fotos precisamente con el actual entrenador del Barcelona cuando era jugador y en el mismo recinto. «Tú podías estar con Rivaldo, Luis Enrique, Abelardo, Simao, sin ningún problema, hablabas con ellos con respeto y te firmaban todo lo que les dabas; ahora ni te miran», expone.

Percepción que denuncia Patricia Hernández, madre de Javi y Pablo, dos de los pequeños que se acercaron con las camisetas de Pedri de la temporada pasada portadas en su pecho. Justo una de las grandes ausencias de los soldados de Xavi Hernández ayer por una lesión y que no ha podido volver a jugar en el Gran Canaria cuatro años después de su salida.

«Esto no se le puede hacer a unos niños que vienen aquí para ver a sus ídolos y lo tienen que hacer desde lejos como si fueran unos delincuentes. No se dan cuenta de que ellos son los que compran las camisetas, los cromos y están todo el día pegados con los videojuegos jugando con ellos», exclama esta madre.

Son sólo dos declaraciones que engloban el sentimiento de decepción con los que muchos que conforman la familia culé desde la lejanía volvieron ayer a sus hogares. Un desarraigo que va jugando a favor de Las Palmas, más aún con el buen estado del equipo insular esta temporada. Una invitación a que el clásico cántico, ni Barça, ni Madrid, mi equipo es el de aquí, con el que se despidieron los hinchas, cobre mayor peso.

Convocatoria

El FC Barcelona ha convocado a 21 jugadores para el partido: Iñaki Peña, Astralaga, Kochen, Cancelo, Balde, Araujo, Ferran, Lewandowski, Raphinha, Joao Félix, Christensen, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Gündogan, Kounde, Lamine Yamal, Fermín López, Cubarsí, Fort y Vitor Roque. Este último, fichaje de invierno de los culés, ha sido inscrito en las últimas horas por lo que podrá jugar el encuentro.

Suscríbete para seguir leyendo