La aventura de un amarillo en Costa de Marfil

Saúl Coco debuta en la Copa África con tablas ante Nigeria

El central de la UD Las Palmas disputa los 90 minutos en la primera jornada del Grupo A en el Estadio Olímpico de Ebimpé

Ibán Salvador hizo el 0-1 y Victor James Osimhen, delantero del Nápoles, selló la igualada a los 120 segundos

El jueves, segundo partido ante Guinea-Bissau

Saúl Coco.

Saúl Coco. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Un punto para Coco ante la temible Nigeria. Debut para la esperanza (1-1). El delantero del Nápoles Victor Osimhen fue el coco. Evitó, con su gol, el triunfo de la Guinea Ecuatorial del zaguero lanzaroteño, que se la juega en la segunda jornada. En la primera jornada de la Copa África, Osimhen acarició la victoria ante las Águilas pero desperdició una ocasión clarísima.

El zaguero lanzaroteño de la UD Saúl Coco completó los 90 minutos y dejó muestras de su contundencia. El empate registrado en el estadio Olímpico Alassane Ouattarda de Abiyán deja a Costa de Marfil como líder en solitario del Grupo A. El anfitrión ganó a Guinea Bisáu el sábado por 2-0, en el otro duelo del cuarteto del Grupo A.

Nigeria, el otro favorito para acceder a los octavos de final, se encontró con el gol en contra del cuadro guineano que tomó ventaja en el minuto 36 con el tanto de Iban Salvador tras recibir un balón de José Machin. Pero las ´súper águilas' tardaron dos minutos en enderezar el partido. Un pase por la izquierda del atacante del Atalanta Ademola Lookman fue rematado de cabeza, en el segundo palo, por el jugador del Nápoles Osimhen.

Pudo ganar el combinado que dirige el portugués Jose Peseiro, tres veces campeón de la competición. En el minuto 75, Osimhen, sin oposición, se planta delante del meta Jesus Owono, del Alavés. Pero su tiro se marcó fuera por poco y dilapidó la gran ocasión para dar la victoria a Nigeria. Punto para Coco que se la juega el próximo jueves para dar el salto a los octavos de final.