Francisco resta culpa a la UD por no forzar el cambio de hora del partido

El técnico del Rayo Vallecano reconoce que él hubiera actuado igual: «Las Palmas ha hecho como hubiera hecho yo, adaptarme al horario»

Francisco resta culpa a la UD.

Francisco resta culpa a la UD.

D. R.

Francisco quiere dejar el asunto del cambio del horario del partido de este mediodía a un lado. Entiende que ni LaLiga ni la Federación Española llegaron a un entendimiento sobre el plazo de 72 horas que solicitaron entre la disputa del partido copero del miércoles frente al Girona y el de hoy a las 13.00 horas ante Las Palmas. Por ello tampoco culpabiliza a la Unión Deportiva y asume que él hubiera actuado igual. «Las Palmas ha hecho como hubiera hecho yo, adaptarme al horario», indicó el entrenador del Rayo ayer.

Eso sí, no dejó de mandar pullas a los dos organismos sobre el estado en el que se encuentran sus jugadores tras la eliminación copera y el viaje de vuelta desde Montilivi. «Después de llegar a casa a las 4.30 horas de la madrugada estamos tratando de estar en las mejores condiciones. A partir de ahí no va a haber excusas», expresó.

Además, puso en primera línea la falta de tiempo para recuperar a sus jugadores y lo que conllevó a la toma de decisiones en cuanto a quién debía jugar en Copa y quienes descansar para jugar hoy contra Las Palmas. «Hay posiciones en las que estamos muy justos. Nosotros se lo transmitimos a las instituciones que nos dijeron que no había lugar para el cambio. Eso está olvidado. Si se tienen que lesionar que sea por ayudar al equipo», asumió el almeriense.

Una cuestión que entiende que le condicionó la eliminatoria contra el Girona. «Me jode tener que hablar de la situación, de olvidar la Copa. Tal y como se dieron las circunstancias teníamos que ser inteligentes en la elección de jugadores para uno y otro partido».

Además desveló que la forma de preparar los dos partidos durante la semana fue un tanto atípica, priorizando casi el choque liguero de hoy por delante del copero. «Hemos intentado entrenar cosas que nos pudieran servir para Liga antes de la Copa. Lo hemos preparado a través de vídeos y reuniones con los jugadores porque no podemos forzarlos», añadió.

Sobre su visión del conjunto de García Pimienta, le otorgó la condición de «equipo revelación» de LaLiga junto a su verdugo en Copa. «Juegan bien, tiene posesión, es el segundo menos goleado y hace las cosas bien. Vamos a intentar acercarnos a él en la clasificación, sentenció Francisco.