El Juvenil llora una muñeira

Las Palmas cae en octavos de final de la Copa del Rey ante un Deportivo de La Coruña al que entrena Manuel Pablo

Álex, Kevin y Adri pusieron los tantos gallegos y Hugo firmó el 1-2

Kevin Sánchez y Manu Ferreiro protestan al linier tras anular el primer tanto del Deportivo de La Coruña. | | IAGO LÓPEZ

Kevin Sánchez y Manu Ferreiro protestan al linier tras anular el primer tanto del Deportivo de La Coruña. | | IAGO LÓPEZ / Xane Silveira

Xane Silveira

El Deportivo juvenil vuelve a soñar en grande con la Copa del Rey tras vencer a la UD Las Palmas por 3-1 en un Abegondo a rebosar. Adrián Guerrero y Kevin encarrilaron el encuentro tras una sobria primera parte que se complicó con el gol de Hugo en el inicio de la segunda. Los cambios sentaron mejor y Guerrero puso la sentencia desde los once metros.

Una más para los pupilos de Manuel Pablo en su idilio con los torneos coperos. El técnico canario había advertido en la previa de los peligros de una UD Las Palmas que intentó adueñarse de la pelota, pero pronto se dio de frente con otra realidad.

Manuel Pablo contó con la ayuda de Kevin Sánchez, delantero titular del Fabril y uno más en las mañanas del primer equipo.

El 1-0 de los coruñeses se hizo esperar casi media hora. Álex Delgado, extremo izquierdo, sacó un disparo desde la frontal que tocó en un rival y se desvió para colarse en la portería grancanaria.

Bassinga, revolucionario

La UD Las Palmas quiso dar un paso al frente. Abu Bassinga, que debutó con el primer equipo en la Copa del Rey con el Tenerife fue el jugador que más peligro estaba creando con sus conducciones.

Sin embargo, entre el buen hacer de Samu y Vilela en la línea defensiva y el dominio físico del cadete Pablo García, los blanquiazules resistían los intentos visitantes. Kevin, que llegaba con ganas de poner su sello al partido, amplió la ventaja y mandó el duelo al descanso con un 2-0 tras cazar un rebote en un córner a favor.

El delantero, esta vez en posición correcta, empujó a placer la pelota en el primer palo. Celebración con la grada y de vuelta al vestuario a refrescarse tras 45 minutos muy serios.

Apenas pasaron ocho minutos tras la reanudación cuando Las Palmas recortó distancias. Tras una buena jugada individual de Iván, recién ingresado al campo, cedió la pelota para Hugo, que sacó la varita. El delantero tiró un sensacional recorte a Vilela y batió con calidad a Rodrigo.

Con el 2-1 mejoró el equipo amarillo, necesitado de un segundo tanto para llevar el partido a la prórroga. Ante la mejoría visitante, Manuel Pablo optó por refrescar la zona de ataque para tratar de cazar algún contragolpe y dificultar los primeros pases locales.

Rodrigo, cancerbero deportivista, salvó a los suyos a los 70 minutos después de una triple intervención que congeló a la grada. Primero al lateral Valentín, que probó un disparo lejano al que respondió en dos tiempos el portero carballés. Hugo cazó el rebote, pero de nuevo Rodrigo se interpuso y con el cuerpo detuvo el intento. En el posterior córner, Valentín volvió a quedarse cerca con un remate de cabeza a bocajarro.

Los blanquiazules consiguieron aguantar los minutos de mayor empuje y tensión y tuvieron sus opciones al contragolpe. Finalmente, Guerrero, que ya había generado varias situaciones de peligro, forzó un penalti tras ser derribado por un rival.

El atacante agarró la pelota con decisión y anotó desde los once metros para sentenciar el partido. El propio Guerrero tendría un mano a mano al filo del final para hacer el cuarto, pero esta vez se topó con Israel, que sacó una mano espectacular para evitar el tanto y la goleada en Abegondo.

Suscríbete para seguir leyendo