Sergi Cardona: "El que me conoce sabe que estoy 100% comprometido"

El jugador disipa dudas sobre su implicación con la UD tras una foto de sus agentes con el mensaje: "Que buenos viajes nos esperan"

De izquierda a derecha: Álvaro Domínguez, Sergi Cardona y Aleix Piqué, en el Restaurante El Embarcadero. | |

De izquierda a derecha: Álvaro Domínguez, Sergi Cardona y Aleix Piqué, en el Restaurante El Embarcadero. | | / INSTAGRAM

David Rodríguez

David Rodríguez

A falta de un día para el cierre del mercado, el mensaje de compromiso con el vestuario por parte de Sergi Cardona se hizo público. "El que me conoce sabe que estoy 100% comprometido con el club", indicó el lateral zurdo ayer en el acto de presentación de los coches oficiales para la Unión Deportiva de la marca Volkswagen y gestionado por Domingo Alonso.

Una declaración que invita a disipar las dudas que se crearon en torno a su imagen después de que tanto sus dos agentes, Álvaro Domínguez y Aleix Piqué –a la izquierda y derecha respectivamente en la foto que acompaña a esta información–, como el propio jugador compartieran una imagen conjunta en el restaurante El Embarcadero del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria con un mensaje que levantó ampollas en la afición insular: "Que buen equipo, y que buenos viajes nos esperan".

Las miras de Sergi apuntan hacia el exterior después de que ya durante el verano pasado estuviera a punto de firmar con el Olympiacos, según afirmó el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, y cuando Paco Ors era su representante hasta entonces..

Al lateral de Lloret de Mar le restan seis meses de contrato y por tanto desde el día 1 de enero de este año 2024 ya tiene libertad para negociar con cualquier equipo que se interese por su contratación. Todos los equipos, evidentemente, incluye a Las Palmas, que lo mantiene en nómina y podría renegociar sus condiciones.

"Sseguiré comprometido con el equipo hasta mi último día aquí, que no sé cuándo será", evocó Sergi ayer sobre el césped del Estadio de Gran Canaria.

Una sentencia que abre incluso, al menos por la parte del jugador con su declaración, la puerta de que las partes interesadas se sienten a mejorar los emolumentos que percibe Cardona en la Isla, pues el catalán conoce de que su caché se ha disparado con la notable temporada que está cuajando en Primera División, donde apostó por quedarse y mostrarse al escaparate desde España, no en la liga griega.

Cariño del vestuario

Los compañeros del defensa son conocedores de su importancia en la plantilla, con un Daley Sinkgraven que no ofrece competencia de garantías en la posición, y por ello le mandan mensajes de cariño publicamente.

Así, el que ayer tomó la palabra para elogiarle durante el acto de entrega de los vehículos del concesionario de Domingo Alonso fue Sandro Ramírez.

"Espero que se quede muchos años en el equipo con nosotros. Él lleva algunas temporadas aquí y en el año de su debut en Primera está jugando a un nivel espectacular. Para nosotros un jugador vital", reflejó el delantero.

Asimismo, García Pimienta ya mostró su deseo por retener a Sergi cuando saltó la posibilidad de que abandonara el club en la ventana del pasado mercado estival.

"Sergi es un jugador importante para mí, para el grupo y para el club. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio y creo que está rindiendo a un nivel excelente", indicó el técnico.

Tan importante como que es el jugador de campo que más minutos acumula, con 1.822 en 21 partidos ligueros y uno de Copa.

Suscríbete para seguir leyendo