Coco, central de la UD Las Palmas: "Será raro jugar contra Jonathan Viera; esperemos que no tenga el día"

"Lo comentamos más a risa que tomándonoslo en serio", asegura el central sobre los intereses de clubes en jugadores de la UD

Saúl Coco, con Sergi Roberto de fondo, durante el UD-Barça.

Saúl Coco, con Sergi Roberto de fondo, durante el UD-Barça. / José Carlos Guerra

En el calendario de la UD Las Palmas está marcado ya en rojo un partido que habría pasado de largo de no ser porque desde el martes se convirtió en uno muy especial: fue el día que la UD Almería hizo oficial la llegada de Jonathan Viera al club hasta 2025. El duelo tendrá lugar entre el viernes 15 y el lunes 18 de marzo, y nadie quiere perderse el regreso del hijo pródigo a casa. "Está claro que se nos hará raro. Al final, sabemos todo lo que Jonathan Viera significa para este club y para nosotros en el vestuario. Ha sido jugador, capitán... A todos los que somos canteranos nos ha hecho sentir cómodos y él sabe que le tenemos muchísimo aprecio. Será raro y complicado porque sabemos lo grandísimo jugador que es, pero bueno, esperemos que ese día no tenga el día. Le deseo la mayor de las suertes", comentó Saúl Coco al respecto.

La comparecencia del central fue justo después del penúltimo entrenamiento antes de la visita del Valencia al Gran Canaria. "Va a ser un partido muy complicado, ellos son un equipo muy vertical que ataca muy bien el espacio y nosotros somos un equipo que en defensa solemos dejar mucho espacio con la línea muy adelantada. Creo que va a ser un partido bonito y vistoso. La forma de meterle mano es ser nosotros mismos, como en cada partido. No vamos a cambiar lo que venimos haciendo hasta ahora", aseguró el lanzaroteño, que el fin de semana pasado fue suplente en Granada y el sábado apunta a titular tras perderse cuatro partidos por la disputa de la Copa África, que valoró como "positiva" para su selección, Guinea Ecuatorial, eliminada en octavos.

En cuanto a su posible vuelta al once, valoró que no será fácil. "Creo que eso habla muy bien del equipo, de la plantilla, de la competitividad interna que tenemos entre nosotros que nos hace saber a cada uno que tenemos que dar el 100% porque si no estás fino, a lo mejor la siguiente semana te toca verlo desde fuera. Yo creo que eso es bueno", señaló.

El futuro en la UD

Cuestionado por su continuidad en la UD más allá de 2025, cuando termina su contrato, prefirió no opinar y pensar en el día a día. "Estoy tranquilo porque tengo contrato esta temporada y otra más. Soy un jugador de la casa, soy de Las Palmas, así que estoy tranquilo. Estoy en mi casa y a partir de ahí sabemos que esto es fútbol, pero me gusta centrarme más en jugar, disfrutar de esta temporada", dijo.

En el mismo sentido, añadió sobre el interés de muchos equipos por jugadores de la UD: "En general está siendo una temporada con mucho ruido a nivel extradeportivo, pero nosotros nos hemos concienciado en protegernos de eso. Esas cosas te llegan al final por un amigo o un familiar, pero lo comentamos más a risa que tomándonoslo en serio. Esto es fútbol, no sabes que va a pasar de aquí a dos semanas, pues imagínate de aquí a par de meses que quedan para acabar la Liga".