Sergi, ante el foco rojiblanco

El lateral de la UD, que acaba contrato el 30 de junio y no renovará, es seguido por el Atlético de Madrid, rival del sábado, entre otros equipos

Se irá sin dejar beneficios

El lateral zurdo de la UD Sergi Cardona presiona al campeón del mundo con Argentina Rodrigo De Paul, el pasado 3 de noviembre, en el Estadio de Gran Canaria.  | | J. C. GUERRA

El lateral zurdo de la UD Sergi Cardona presiona al campeón del mundo con Argentina Rodrigo De Paul, el pasado 3 de noviembre, en el Estadio de Gran Canaria. | | J. C. GUERRA / Pablo Fuentes

En la lista de alicientes del duelo del sábado en el Cívitas Metropolitano (13.00 horas, DAZN) figura el cruce de Sergi Cardona con el Atlético de Madrid. El defensor catalán de Las Palmas figura en la lista de futuribles del club que entrena Simeone y ya puede firmar con cualquier equipo. El Barcelona también ha aparecido en la relación de interesados. Es una pieza fundamental para Pimienta en el esquema. 

Algo más de especial tiene el partido del próximo sábado (13.00 horas) en el Cívitas Metropolitano para Sergi Cardona, seguido desde hace meses por el Atlético de Madrid, el rival de la UD en la vigesimoquinta jornada de LaLiga EA Sports. El lateral amarillo termina contrato a final de temporada y no renovará con la entidad isleña, la que le dio la oportunidad en el mundo del fútbol y que se quedará sin recibir un sólo euro por él en concepto de traspaso. Al fin y al cabo, es una práctica habitual en muchos jugadores y de la que el club grancanario se ha beneficiado muchas veces. Así que al de Lloret de Mar se le abre un mundo de posibilidades donde progresar y ganar mucho más dinero.

Uno de los clubes que ha puesto el ojo en el catalán es el Atlético, si bien no tiene nada cerrado con el conjunto de la capital. El jugador cambió de representante tras el mercado estival del año pasado y ahora es Álvaro Domínguez, quien fuera central del conjunto rojiblanco y con buenos contactos también en la Premier, donde colocó a Cucurella primero en el Brighton y luego en el Chelsea.

Cabe recordar que el futbolista está autorizado a firmar con cualquier otro club desde el 1 de enero, toda vez que termina contrato, si bien aún no ha trascendido cuál será su nuevo equipo. También el FC Barcelona ha aparecido entre los interesados por el jugador, que vaya a donde vaya dará un salto grande en su carrera a tenor del interés que ha suscitado en varias entidades no sólo españolas, sino también europeas, por su buen hacer los últimos años en la UD.

Los números avalan al lateral, por el que el club amarillo aceptó una oferta de 2,5 millones de euros del Olympiakos el verano pasado –según reveló públicamente el presidente Ramírez–, sin embargo, el futbolista no quiso marcharse para así poder quedar libre en 2024 y cobrar la prima correspondiente.

Es el jugador amarillo con más recuperaciones (34) y el cuarto con más minutos (1.940)

Ante la negativa del jugador a salir, desde las altas esferas llegaron a plantearse la posibilidad de que Sergi Cardona tuviera poco protagonismo durante la temporada; al fin y al cabo, era un activo que se iba a marchar gratis. Pero Xavi García Pimienta terminó por convencer a todos de que el futbolista era mucho mejor que el holandés Daley Sinkgraven, que sólo fue titular en las dos primeras jornadas otras dos veces más por circunstancias concretas.

El técnico catalán lo tenía claro y no se equivocó. En realidad, tampoco había dudas en la dirección deportiva, que eligió aprovechar al gerundense todo lo posible. Transcurridas 24 jornadas del campeonato, es el jugador de la plantilla que más balones ha recuperado, 34, diez más que el segundo Mika Mármol. Precisamente el central, Kirian y Valles son los que le superan en minutos, pero con 1.940 es el cuarto que más ha jugado. Y sus actuaciones generales han sido muy buenas. Por eso está en el foco en su visita al estadio del Atlético del Cholo Simeone.

Suscríbete para seguir leyendo