García Pimienta se lamenta por el 0-2: “No recuerdo ocasiones claras del Athletic”

El entrenador de la UD Las Palmas admite que “algo está sucediendo en defensa” para encajar once goles en los últimos cuatro partidos

David Rodríguez

David Rodríguez

¿QUÉ FALTO HOY?

Faltó generar más ocasiones de gol. El Athletic hizo un trabajo brutal en defensa. Agresivo en la presión para igualarnos en la primera parte la salida de balón. Se tomaron muy en serio este partido porque sabían que podíamos dominar el choque. Es una lástima el resultado porque no recuerdo ocasiones claras del Athletic. Un pequeño error en el centro del primero gol y en el marcaje para que Guruzeta marcase sólo. Cuando dominábamos en la segundo nos vino el gol en propia puerta. Después nos anularon el gol de Marvin que choca en Sandro y la otra que tuvo Sergi Cardona. El rival es mejor que tú, lucha por Champions, final de Copa y con jugadores con experiencia.

ONCE GOLES ENCAJADOS EN CUATRO PARTIDOS

Está claro que algo está sucediendo. El gol de Coco es en una acción fortuita pero en la otra del gol es porque un jugador rival remata cerca del área pequeña. En las del Getafe sí dejamos que ocurrieran estas jugadas en ataque y con este tipo de jugadores es muy raro que no acaben en gol. Si te despistas en Primera pasa esto. El segundo de hoy es mala suerte. Tenemos que corregir en lo que queda de temporada.

CAMPAÑA TITULAR

Está en proceso de ponerse en forma. Hoy 60 minutos pero le falta ritmo competitivo. Lo va coger jugando. Lo hizo bien ante un rival que nos exigió muchísimo

SORY KABA

Soy el entrenador y decido qué jugadores son los ideales en cada partido. Lo deja todo en el entrenamiento. He considerado que otro compañero tenía que jugar hoy.

LECTURA DE LA ENDEBLEZ DEFENSIVA

Seguro que no es porque el equipo se siente salvado. El día del Atlético recibimos cinco, pero fue un partido raro porque encajamos con algún rebote. En Getafe dejamos rematar a jugadores de Primera y eso acaba en gol. No es tema de concentración.

¿EL PLAN A FALLÓ?

No tengo esa sensación.

MOLEIRO SACRIFICADO EN LOS ÚLTIMOS CAMBIOS Y NO MUNIR

Considero que es lo mejor para el equipo.

JONATHAN VIERA VUELVE LA PRÓXIMA JORNADA

Ya veremos el domingo que viene.

OBJETIVOS DE FUTURO

Tenemos quince puntos de margen con el descenso. Se está hablando de muchas cosas, pero somos un equipo recién ascendido. Los diez partidos que quedan vamos a sacar el máximo puntos posibles.

CAMPAÑA JUGADOR DE FUTURO Y NO PERRONE QUE VUELVE AL CITY

Está claro que en mi cabeza está el día a día. Campaña está para los 15 minutos contra Osasuna y contra Getafe igual. Hoy estaba para 60. No pienso en quién va a estar el año que viene.

MOLEIRO ENFADADO CON SU CAMBIO

Por supuesto que entiendo el enfado. Tiene 20 años y va a ser un jugador muy importante en el fútbol europeo. Seguro que va a ser mejor de aquí al final de temporada y las siguientes