Valverde destaca la solidaridad y el alto nivel competitivo de sus jugadores

El autogol de Saúl Coco dio tranquilidad al conjunto vasco, confesó el técnico

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde / AFP7 vía Europa Press

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, destacó la solidaridad de sus jugadores para lograr una victoria "importante" ante la UD Las Palmas (0-2), y subrayó que la mejor manera de llegar bien a la final de Copa del Rey del próximo mes de abril es dar "un nivel competitivo alto como hemos demostrado hoy".

El técnico del conjunto vasco dijo en rueda de prensa que fuera de casa no estaban consiguiendo buenos resultados en los dos últimos meses precisamente porque se habían "volcado" en la competición copera, pero necesitaban volver a ganar como visitante porque tienen "ambición" también en LaLiga EA Sports y no renuncian a nada.

Valverde explicó que en el primer tiempo "les hemos apretado muy arriba, con todo el riesgo que ello conllevaba, pero el partido estaba donde queríamos", mientras que en el segundo los amarillos "han salido mejor y han empezado a llegar con más peligro", hasta que llegó la jugada "afortunada para nosotros y desafortunada para ellos" con el autogol de Saúl Coco.

"A nosotros nos ha tranquilizado, a ellos les ha estresado más, y no les hemos dejado meterse en el partido, teníamos que defender eso y ser solidarios", ha apuntado.

El preparador del conjunto rojiblanco recuerda que final de Copa "nos pilla el mes que viene, queda tiempo y tenemos que pensar en el campeonato de Liga, tenemos nuestra ambición, ningún equipo renuncia a nada, estamos a dos puntos de la Champions, y tenemos la vista puesta en el que va delante, y en el que nos persigue".

Valverde ha reflexionado sobre el estilo de juego: "No tenemos ese juego asociativo y tan dinámico como el de Las Palmas porque nuestros jugadores son diferentes, pero la gente no valora la solidaridad que tienen, porque cuando nos juntamos, somos un equipo difícil de batir".