Araujo no regresa a Gran Canaria y se recupera en México

El lateral puede haber dicho adiós a la temporada tras la rotura del bíceps femoral derecho, que le tendrá un mes y medio de baja

Araujo hace ejercicios con la ropa de la selección en México.

Araujo hace ejercicios con la ropa de la selección en México. / INSTAGRAM

David Rodríguez

David Rodríguez

Julián Araujo prefiere quedarse en casa para recuperarse de la rotura que sufre en el bíceps femoral de su pierna derecha que le va a mantener al menos un mes y medio de baja después de que se lastimara durante el partido de la semifinal de la Nations League que enfrentó a México contra Panamá en el minuto 59.

Así, ayer pudo verse como el lateral compartió una imagen en sus redes sociales la que está recuperándose de la lesión con el readaptador físico de la selección mexicana para ponerse en manos de la federación de su país en este proceso.

Ni con los doctores de la Unión Deportiva ni con los del Barça, el club que es dueño de sus derechos y que le tiene cedido en el club insular. Julián se trasladó de Arlington, Texas a Ciudad de México y tiene la mente puesta en poder llegar a punto a la disputa de la Copa América que se celebrará del 20 de junio al 14 de julio de 2024 en Estados Unidos.

De momento el plazo de baja de Julián apunta como mínimo al mes y medio para que pueda recuperarse físicamente, lo que mirando el calendario no estaría a punto antes del choque de Las Palmas contra el Real Betis en el Estadio de Gran Canaria que se disputará el 15 de mayo –hay partido entre semana y cabe fijar el día concreto–.

En esa fecha restarán dos partidos para concluir la temporada, el que concierne la visita al Nuevo Mirandilla de Cádiz, el mismo fin de semana que la del choque contra el Betis; y finalmente contra el Alavés en la semana del 26 de mayo.

Se prevé que para entonces los números de la permanencia de la UD Las Palmas ya estén más que concretados y con el equipo salvado y siendo Araujo un jugador cedido por el Barcelona, la incógnita sobre si volverá a vestir la camiseta amarilla no es una quimera dado el escenario.

Por tanto, los servicios del lateral mexicano para el equipo de García Pimienta puede que hayan concluido ya y deje una trayectoria de 22 partidos ligueros con el cuadro insular y 3 de Copa del Rey.

En los 1.294 minutos disputados en el campeonato liguero, Araujo firmó un tanto, el conseguido contra el Getafe para abrir la lata en el 2-0 contra el conjunto azulón. Precisamente ante el Getafe de la jornada 27 fue cuando recuperó su condición de titular después de tuviera que estar cinco partidos sin jugar: uno por la cláusula del miedo contra el Barça en la primera vuelta y cuatro más por la sanción que le cayó tras golpear con la cabeza a Nacho en el derbi copero ante el Tenerife en el Heliodoro.

En la Copa del Rey, Julián dejó su otro tanto con la elástica amarilla, el que le endosó al Manacor en la primera ronda del torneo para que Las Palmas venciera por 3-0 a los baleares junto a los tantos de Alberto Moleiro y del jugador del filial Pau Ferrer.

Suscríbete para seguir leyendo