SALUD

Tomar miel ayuda a combatir estas enfermedades

A parte de ser un alimento nutritivo puede proporcionarnos una gran cantidad de propiedades benéficas para la salud

Miel.

Miel. / UNSPLASH

Hoy en día, en la mayoría de farmacias tienen todo tipo de remedios para combatir con todas las enfermedades más comunes, pero en la mayoría de casos debemos de darle una oportunidad a la ciencia. Es muy común que cada vez que acudimos a la consulta de un médico, nos recomiende algunos remedios caseros naturales como por ejemplo cuando estamos con tos o dolor de garganta hacer gárgaras de agua con sal o cuando estamos resfriados tomar sopa.

Entre todos los remedios naturales que puede haber para combatir todas aquellas enfermedades más comunes, está el limón por ejemplo, ya que tiene algunas propiedades que son muy buenas a la hora de combatir alguna que otra enfermedad. Esto también podría suceder con otros ingredientes como el jengibre y su cantidad de propiedades medicinales o las frutas cítricas, por el hecho de que son una buena fuente de vitamina C, que ayuda a mantener un buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Después de haber nombrado a todos estos ingredientes, no nos debemos olvidar de la miel, que es uno de los ingredientes con mayor utilidad y que tiene una gran cantidad de beneficios. Se ha podido comprobar que se lleva usando desde hace millones de años, todo porque en las pinturas rupestres de la Cueva Araña, encontradas en Bicorp (Valencia), se ve perfectamente como un hombre está recolectando miel. Por lo que esto nos facilita, que en esa época ya se sabía todos los beneficios que podía aportar este alimento.

La miel, sin embargo, es un alimento que viene de las flores, por lo que tiene un alto contenido de minerales y vitaminas. Es una gran fuente de hierro, magnesio, calcio o potasio, y sin duda de ácido pantoténico, riboflavina o B6.

Las propiedades curativas de la miel

Todas las propiedades curativas de la miel, como muchos otros aparte de utilizarse como edulcorante natural, también es un antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico. Este ingrediente es utilizado mayormente para la vía oral y ayudar a combatir la tos, quemaduras y curar las heridas.

Se ha podido demostrar según varias investigaciones de empresas especializadas en la salud, que la miel puede ser eficaz para distintos síntomas: la tos, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad neurológica, curar heridas y la enfermedad gastrointestinal.

@metabolismotvoficial

¿Ya conoces los grandes #beneficios #probioticos de la #miel de #abeja? #miel #mieldeabeja #probiotico #alimentosnutritivos #ayudasnaturales #alimentacion #dieta

♬ sonido original - MetabolismoTV de Frank Suárez