Kira Miró protagoniza 'Perverso', un thriller psicológico que te mantendrá en vilo

La nueva serie de la actriz grancanaria se estrena este viernes en Prime Video

Kira Miró da vida a la jueza LuCía Vergara en la serie 'Perverso'.

Kira Miró da vida a la jueza LuCía Vergara en la serie 'Perverso'.

Kira Miró regresa a las pantallas con un papel que no dejará indiferente a nadie. La actriz grancanaria es una de las protagonistas de la serie Perverso, un thriller psicológico que se estrenará el 19 de abril en Prime Video y en el que Miró cambia totalmente de registro para interpretar a Lucía Vergara, una jueza valiente y meticulosa que se ve envuelta en un oscuro juego psicológico con un violador y asesino.

Perverso es el sping-off de Parot, serie en la se trata la polémica derogación de la doctrina Parot. Se conoce por doctrina Parot al cambio de jurisprudencia que tuvo lugar en España en 2006 y que supuso que la reducción de la pena de prisión por beneficios penitenciarios -por buena conducta, realizar trabajos o estudiar, entre otras cuestiones- se tendría que aplicar al total de las penas impuestas al condenado. Pese a que Perverso es una continuación de Parot, lo cierto es que no es necesario haber visto la primera para seguir la trama de Perverso.

¿De qué va Perverso? Esta serie se centra en Haro, personaje al que da vida el actor Iván Massagué, un oscuro y refinado aristócrata que está cumpliendo condena por violación y asesinato. Haro busca la manera de rebajar su pena y la encuentra cuando recibe amenazas de muerte de Óscar, interpretado por Jan Cornet, un secuestrador que tiene intimidada a toda la élite empresarial de Madrid. Haro aprovecha estas amenazas de muerte para negociar beneficios penitenciarios a cambio de ayudar en la investigación de los secuestros perpetrados por Óscar.

Al frente de la investigación estará la jueza Lucía Vergara, quien logró diez años atrás que Haro fuera condenado por violación y asesinato. Ahora Haro busca la manera de vengarse de la mujer que logró ponerlo entre rejas.

Por su parte, la actriz Esmeralda Pimentel da vida a Mariana, una empresaria mexicana que gestiona el patrimonio de las grandes fortunas latinoamericanas que se han instalado en la capital española y que termina vinculada con el secuestrado.

Carlos Ponce, Pepe Ocio, Guillermo Bedward, Dalexa Meneses, Diana Palazón y María Jesús Hoyos completan el reparto de la serie creada por Alonso Laporta y dirigida por Gustavo Ron y Federico Unterman. Perverso está compuesto por ocho capítulos, de 45 minutos cada uno, en los que Massagué logra dar forma a un auténtico psicópata que mantendrá en vilo a los espectadores.