Cabreo por el nuevo límite de pago en efectivo de Mercadona

Tampoco se puede superar el uso de más de 50 monedas en una compra

Supermercado Mercadona.

Supermercado Mercadona. / LP/DLP

Realizar el pago de una compra en el supermercado cada vez es una acción más habitual entre los clientes. Sin embargo, todavía hay un grupo de población que prefiere recurrir a lo clásico y utilizar el dinero en efectivo. Estas personas deberán estar atentas porque en cadenas como Mercadona existe un límite para poder pagar en metálico.

La razón de este enfado entre los clientes de Mercadona no es ni más ni menos que por los métodos de pago: hasta ahora, la cadena valenciana tenía una forma de abonar el ticket de la compra que ya no se puede usar en sus tiendas. 

mujer familia pagando compras tarjeta credito

Cabreo por el nuevo límite de pago en efectivo de Mercadona / LP/DLP

Como es lógico, los usuarios de Mercadona que estaban acostumbrados a pagar sus compras con este método de pago, han estallado al ver interrumpida su rutina habitual. 

Este supermercado es uno de los favoritos de los españoles, ya que cuentan con productos novedosos y exclusivos que lo diferencian del resto. De hecho, muchas veces es objeto de críticas debido a la alta rotación de mercancía que se produce.

Los clientes que acudan a Mercadona pueden pagar con dinero en efectivo, pero, deben tener en cuenta que no podrán superar un límite. Existe un máximo de 999,99 euros si se desea pagar con billetes o monedas, en el caso de superar dicha cantidad, se deberá abonar el resto con tarjeta de crédito.

Combatir el fraude fiscal

Mercadona lo explica claramente a través de su web: «Por Ley, no podemos aceptar pagos en efectivo de más de 999.99€. Si el importe de tu compra es superior, puedes pagar hasta esa cantidad en efectivo y el resto de la compra con tarjeta».

Archivo - Precios, IPC, inflación, consumo, manzanas, manzana, compra, compras, comprar, comprando, supermercado, mercado

Cabreo por el nuevo límite de pago en efectivo de Mercadona / EUROPA PRESS - Archivo

El objetivo de esta medida es luchar contra el fraude fiscal, poniendo límites a los pagos con dinero en efectivo, por lo que el supermercado que preside Juan Roig también se tiene que adaptar a la situación.

Con respecto al límite máximo de monedas que pueden pagar una compra, Mercadona también lo aclara: «Aceptamos hasta 50 monedas por cada pago. Las monedas pueden ser de igual o diferente valor», mientras que explican que se puede pagar con cualquier tarjeta bancaria que lleve «el símbolo de Visa, Mastercard O Maestro».

Reacciones de los usuarios a la decisión de Mercadona

Como era de esperar, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar: varios clientes de Mercadona han expresado su descontento en internet por la decisión de Mercadona de no aceptar más cupones de descuento.