Esta es la identidad de la madre gestante de la nieta de Ana Obregón: identidad, situación económica

La mujer se ha visto obligada a ser madre gestante en varias ocasiones debido a su situación económica | Vive en un apartamento modesto junto a su pareja y sus dos hijos biológicos

Ana Obregón confirma que la niña nacida por gestación subrogada es hija de Aless Lequio: "Es mi nieta"

EP

Ana Obregón ha sido protagonista de todas las portadas en la última semana debido a su supuesta maternidad por gestación subrogada en Estados Unidos. Pues bien, tal y como la presentadora ha desvelado a la revista '¡Hola!' se trata de su nieta. Su difunto hijo, Aless Lequio, es el padre de la bebé.

«Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él», ha contado a la revista del corazón.

Además, la revista Lecturas ha mostrado en exclusiva la identidad de la madre gestante de la niña, una mujer de origen cubano llamada Y.E.V.P. que vive en un apartamento modesto en Florida junto a su pareja y sus dos hijos biológicos. Según la revista, Y.E.V.P. se ha visto obligada a ser madre gestante en varias ocasiones debido a su situación económica. La revista también ha tenido acceso al documento oficial que Ana Obregón presentó ante la justicia norteamericana para ser reconocida como la madre legal del bebé.

Decisión

"Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo", asegura Ana Obregón. Además, explica que este ha sido el motivo que ha dado sentido a su vida en los dos últimos años. "Me ha permitido seguir viviendo cada día", confiesa.

En la entrevista que ha ofrecido al medio de comunicación, la presentadora ha dejado claro desde el primer momento que la pequeña era hija de Aless, que falleció por un cáncer en el 2020, y que le contará todo, además de que "su padre fue un héroe, que luchó hasta el final" contra el cáncer que se lo llevó.

"La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que implica, como sabes, la participación de una donante de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo", afirma. Mientras tanto, Ana Obregón sigue en Miami junto a su nieta a la espera de completar los trámites y volver a España. La actriz, presentadora y bióloga explica que "Aless guardó su esperma antes de comenzar la quimioterapia. Los médicos así se lo recomendaron". Estas muestras estaban conservadas en Nueva York, donde fue tratado del cáncer.

"Aquel día estábamos en el hospital; Aless ya estaba muy mal y nos dijo a su padre y a mí que, si algo le ocurría, quería que supiéramos que él quería dejar descendencia en esta vida", desvela la actriz, que añade que "esto se llama ‘testamento ológrafo’ y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento".

Asimismo, la entrevista confirma que el abuelo de la niña, el conde Alessandro Lequio conocía el deseo de su hijo y estaba al tanto de todo lo que rodea al proceso de gestación y nacimiento de la niña, tal y como él reconoció hace días en 'El programa de Ana Rosa', si bien no dio detalles ni especificó qué era todo lo que sabía.