DGT

Esta es la mejor app para detectar los radares de la DGT en tu móvil

La Dirección General de Tráfico continúa mejorando su tecnología de radares y los conductores buscan soluciones

Imagen de archivo

Imagen de archivo / LP/DLP

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue intentando adaptarse continuamente a los nuevos tiempos, por ello no paran de atualizar las normas de circulación, implementando nuevos puntos con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras españolas. La propia DGT no para de mejorar sus radares, para 'cazar' con más eficiencia a aquellos que se salten las normas de circulación.

Con el aumento de la presencia de radares móviles y fijos en las carreteras, los conductores se han visto en la necesidad de contar con herramientas que les ayuden a evitar multas y conducir de forma más segura. En este sentido, las aplicaciones móviles se han convertido en compañeras indispensables para muchos conductores. Con el objetivo de alertar sobre la presencia de radares en la vía, tanto fijos como móviles, estas aplicaciones han ganado popularidad en los últimos tiempos.

Entre las más destacadas se encuentran estas cuatro apps que funcionan tanto para los dospisitivos Android como para los iOs:

Google Maps

La aplicación de navegación GPS más utilizada del mundo no solo muestra información sobre restaurantes, gasolineras o áreas de descanso, sino que también indica la presencia de radares fijos en la ruta establecida.

Waze

Esta aplicación, propiedad de Google, cuenta con una comunidad de usuarios muy activa que alerta sobre la presencia de radares móviles, accidentes y otros incidentes en tiempo real.

SocialDrive

Ganando popularidad en los últimos años, SocialDrive comparte información sobre radares móviles y otros eventos en la carretera a través de perfiles en redes sociales, proporcionando alertas de controles policiales y de la Guardia Civil.

Coyote

Aunque es una aplicación de pago, Coyote ofrece un período de prueba gratuito de 30 días, permitiendo a los usuarios evaluar si es la opción adecuada para sus necesidades.

Estas aplicaciones utilizan información pública proporcionada por la DGT y recopilada mediante contribuciones de otros conductores, lo que las hace perfectamente legales y una herramienta útil para aquellos que deseen evitar multas y conducir de manera más segura.