El escritor Luis Alemany fue el encargado de tomar la palabra y hablar en nombre de todos los galardonados en el día de ayer. Tras recibir de manos del presidente canario, Paulino Rivero, el Premio Canarias de Literatura, Alemany aseguró que "es peligroso que una sola voz hable en nombre del resto de las personas que también han recibido este reconocimiento".

En ese sentido, bromeó aludiendo a su condición de "urbanita empedernido" y poco aficionado a los deportes, aunque confió en que eso no le impidiese valorar en su justa medida la labor desarrollada, por ejemplo, por Los Alzados de Icod de los Vinos o el Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife, que les había valido los galardones recibidos anoche. Tanto la coordinadora del proyecto musical de Los Alzados, Carmen Nieves Luis, como el presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz, coincidieron en agradecer a la sociedad canaria los premios que obtuvieron ayer. "Es un reconocimiento no sólo a los 100 años que cumple la institución sino también a la labor desarrollada por las personas que lo han presidido durante esos años", afirmó el presidente del Real Club Náutico, José Conejo.

Por su parte, la coordinadora del proyecto musical Los Alzados, Carmen Nieves Luis, aseguró que "este es el mayor reconocimiento que hemos recibido" y quiso compartir el galardón tanto con la familia que lleva este apellido como con la parranda con la que también comparte el nombre.