Decoro para el enemigo más íntimo. El defensa central del CD Tenerife Pablo Sicilia (Las Palmas de Gran Canaria, 1981), que se lesionó de gravedad en su rodilla derecha en la disputa del derbi ante la UD Las Palmas, contará con las instalaciones del club amarillo para ultimar su recuperación.

El zaguero de 29 años, que se formó en los filiales de la UD Las Palmas, se fracturó el pasado 4 de junio el ligamento lateral interno y el cruzado anterior de su rodilla. Los médicos del club blanquiazul valoran que el regreso de Sicilia se producirá en enero, tras siete duros meses de recuperación de la dolencia.

Pablo Sicilia, hijo del ex presidente de la UD Las Palmas, Luis Sicilia y primo de Jorge Larena, exjugador amarillo, contará con el gimnasio del Estadio de Siete Palmas y con el resto de dependencias que son utilizadas por los amarillos para cumplir con su recuperación.

El central tuvo que retirarse en el minuto 14 del clásico canario ante la UD Las Palmas. Tras ser intervenido por el doctor Pedro Guillén en la Clínica Cemtro de Madrid, el futbolista grancanario inició el pasado 10 de junio la rehabilitación de la zona dañada.

La acción de la lesión se provocó de forma fortuita tras un encontronazo con el delantero de la UD, Javi Guerrero.

Renovación

Pablo Sicilia fue renovado por el club blanquiazul tras pasar por el quirófano por dos temporadas más. El defensa grancanario llegó en 2006 a la formación tinerfeña y tras cinco temporadas se ha destapado como un central de acero.

El bagaje de Pablo Sicilia en la pasada temporada (2010-11) fue sobresaliente. Anotó seis dianas y se mostró muy firme en una zaga repleta de fisuras.

Tras firmar su renovación, la meta de Sicilia es conquistar el ascenso a Segunda A.

Sicilia, tras brillar en el filial de la UD, se incorporó a la disciplina del Vecindario. Y del Atlético de Madrid aterrizó en el Tenerife hace cinco años. Ahora, se recupera en casa.