Este es el insulto que le puedes decir a tu jefe y por el que no te pueden despedir

Un tribunal ha emitido sentencia por la que insultar a tu superior no es justificable para que te echen de la empresa

Llamar "gilipollas" a tu jefe no es motivo de despido según un juez

Llamar "gilipollas" a tu jefe no es motivo de despido según un juez / Unsplash

Seguro que alguna vez te has enfadado con tu jefe y la discusión ha sido tan fuerte que ha sobrepasado los límites del insulto. En muchas empresas podrían despedirte por esto, pero ahora un juez ha dicho que llamar "gilipollas" a los superiores no justifica el despido disciplinario.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido una sentencia que da la razón al empleado que se dirigió a un superior diciéndole: "a ver si te atreves gilipollas", después de que este le exigiera a quedarse a una reunión en el final de su jornada laboral.

Este insulto no es suficiente para el despido

Según la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez ha estimado que: "Se trata de un incumplimiento grave y culpable, pues el despido, por ser la sanción más grave en el Derecho Laboral, obliga a una interpretación restrictiva, pudiendo, pues, y en su caso, imponerse otras sanciones distintas de la del despido".

La situación en la que se produjo dicho encontronazo también contribuyó a la resolución favorable, ya que esta se hizo cuando el trabajador había acabado su jornada laboral.

El tribunal también ja incluido que "aunque las formas empleadas no fueron las correctas, por ser destempladas, desabridas y malsonantes, no tienen la gravedad y el componente de culpabilidad necesario para justificar un despido".