La Magna Interparroquial llena las calles de Vegueta y Triana

La procesión, una de las más destacadas que se celebran en Las Palmas de Gran Canaria, reúne a un numeroso grupo de personas

Procesión Magna

Juan Carlos Castro

La Provincia

La Provincia

En la tarde noche del pasado Viernes Santo, se llevó a cabo la tan esperada procesión Magna Interparroquial en el entorno de Triana y Vegueta. El evento es uno de los más destacados de la Semana Santa, vio cambios en su recorrido este año debido a las obras en la calle Muro, realizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Pese a todo, se congregó un numeroso grupo de personas en las principales calles del recorrido.

Los doce tronos que participaron en esta procesión, representando a las parroquias de San Agustín, Santo Domingo y San Francisco de Asís, se encontraron por primera vez frente a la Catedral, en Santa Ana, en lugar de en la plazoleta de Cairasco, como es tradición.

Por otro lado, en la mañana del Viernes Santo, también en Vegueta, se llevó a cabo la procesión del Cristo de la Sala Capitular y la Virgen Dolorosa, conocida popularmente como de Las Mantillas, por la prenda que cubre la cabeza de las mujeres y niñas que participan en ella. Los tronos salieron a las once de la mañana desde la Catedral, recorriendo diversas calles antes de regresar a su templo, entre ellas Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Dr. Chil, plaza de Espíritu Santo, Castillo, plaza de Santa Ana y Obispo Codina.