La Policía Nacional detuvo en Las Palmas de Gran canaria a dos hombres, de 38 y 26 años, el primero con numerosos antecedentes policiales y el segundo sin ellos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en un barrio capitalino, cuando trataron de eludir un control policial.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó ayer de que los hechos se desencadenaron cuando efectivos de las Unidades de Intervención Policial realizaban un control rutinario en el barrio de la capital grancanaria de Almatriche.

Fue entonces cuando un conductor, que observó el control, trato de evitarlo con su vehículo. Entonces, los agentes lograron detenerlo de inmediato, y debido a su intento de evitar el control y su actitud, procedieron a registrar el coche y sus dos ocupantes, el conductor y su acompañante.

Durante el registro, los agentes localizaron en el vehículo 44,9 gramos de cocaína y 664 euros en efectivo, que estaban ocultos en el interior de calcetines bajo un asiento del coche, por lo que detuvieron a sus dos ocupantes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Además, cuando la policía procedió a la detención del conductor, se comprobó que carecía de puntos en el carné para circular y, asimismo, se encontraba reclamado por un juzgado de la capital grancanaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos, de iniciales J. J. P. T. y J. C. T., pasaron a disposición de la Justicia, y el conductor se enfrenta a un delito penal, de tres a seis meses, o a una multa de doce a veinticuatro meses por conducir sin puntos en el carné.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la décima Unidad de Intervención Policial de Las Palmas, concluye la fuente.