Barça-UD / Testimonios en el Estadi Olímpic Lluís Companys

Aliento amarillo en Montjuïc: "El Barça-UD Las Palmas nos ha costado 700 euros, pero será una noche histórica"

Néstor Santana y su tío Ayoze Betancor, abonados de la UD y miembros de la Peña Germán Dévora, ven el milagro 'pimientista': "Victoria 1-2 con tantos de Sandro y Kirian"

Un regalo de cumpleaños, cuatro noches de hotel y la misión de acabar con 54 años de sequía: "Nadie da un duro por Las Palmas y Lamine está controlado, está Sergi"

Néstor Santana, junto a la entrada principal del Estadio Olímpico Lluís Companys.

Néstor Santana, junto a la entrada principal del Estadio Olímpico Lluís Companys. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Legionarios de lo imposible. 700 euros. 30-M y una montaña mágica como escenario de un milagro. Néstor Santana, de 17 años y fanático de Juan Carlos Valerón, se estrena a lo grande en un viaje con la UD por la Península. Caza mayor. Un Barça-UD para metabolizar la madre de todas las hazañas.

Prepara la mochila y saca brillo a la bandera junto a su tío Ayoze Betancor Armas, administrativo de 50 años en Ansaro. Abonados, integrantes de la Peña Germán Dévora y confiados en dinamitar el universo Lamime Yamal. No les descorazona la historia, la última victoria pío pío se remonta a 1971 en el Camp Nou. Pero esta noche, late una montaña mágica y no es la de Gáldar. "Nadie da un por la UD, es el momento de reivindicarnos", valoran. La inversión de la aventura, con el impuesto turístico incluido (4 euros), bien merece un pimientazo.

Ayoze Betancor, en el Estadio Olímpico.

Ayoze Betancor, en el Estadio Olímpico. / LA PROVINCIA / DLP

Néstor Santana Betancort, debutante en los viajes, es de Tamaraceite y cursa primero de Bachillerato. Ubicados en el sector visitante del recinto olímpico, Córner Sud 2 Lateral, fila 7, está nervioso. Este Barça-UD, copado por los elogios planetarios a Lamine, es su regalo de cumpleaños. "Debemos hacernos con la posesion, controlarles con el balón. Saber soportar la primera media hora", detalla este pimientista declarado.

Lamenta la ausencia de Pedri y lo apuesta todo al 1-2. Un millón de euros al campanazo. Testigo de un capítulo histórico. "No sabía que hacía tanto que no se ganaba al Barça en su estadio, hemos estado en Montjuïc y hemos visto la bandera de la UD. Tiene algo especial". De la calma de la previa al rugir galáctico de los tambores. El baile de las bestias.

"Tienen a Robert Lewandowski, Raphinha, Ferran, Joao...Es muy dificil, pero lo mismo están pensando en Mbappé y aparece Moleiro". Un feliz cumpleaños de leyenda o un nuevo batacazo. En este minuto de la jornada, para Néstor, se impone la épica. "Todos los equipos tienen sus puntos débiles".

Para Ayoze Betancor Armas, de Sansofé, el acceso al estadio olímpico es cómodo. "Estamos en un hotel por la FIRA de Barcelones, todo está a mano. Con el coste de 30 euros por entrada, dentro de las del sector visitante, todo ha sido por un cumpleaños. Un buen regalo. Estamos confiados en sacar un buen resultado", relata el administrativo. Corazones debutantes en la adrenalina de los desplazamientos. Una afición modélica que aplaudió a Viera en la última jornada y ahora se prepara para la toma de Montjuïc. "Es la hora de la reivindicación, '¡aquí estamos nosotros!'. Así deben pensar los de Pimienta".

Una moto para Sergi

Ayoze Betancor defiende las cualidades de Sergi Cardona, en esa particular contienda con Lamine y en especial de Mika Mármol. "Es un partido para lucirse, para promocionarse y presentarse al mundo. La temporada de Mika es impresionante, sabe qué decisión tomar en cada instante. Me parece el mejor de este curso". Además, el administrativo grancanario admite que se ha convertido al pimientismo.

"Me ha callado la boca, cuando llegó por Mel por los datos del Big Data, no lo vi claro. Pero ahora debe renovar y convertirse en el eje principal del proyecto. En el referante estratégico de la UD del futuro".

Regalo de cumpleaños en un latifundio olímpico. Cinco aros y la 'banderita' -por lo que pasó en 2017 con la bandera de España en la equipación amarilla- es el rostro de Pimienta. Abanderados de lo imposible, aquí alzan la mano dos creyentes y nazarenos del pimientazo del 30-M. "No salimos ni en la quiniela, nadie da un duro por la UD. El Barça está fino tras salir de la UVI, hay que superar el primer tramo. Paciencia y paciencia, los grandes siempre tienen prisa".