FC Barcelona-UD Las Palmas / Ganar en la Ciudad Condal 53 años después

Yamal, contra la UD Las Palmas: cómo parar al pibe de los 200 'kilos'

El atacante de 16 años, 8 meses y 14 días desafía al entramado defensivo de Pimienta tras salir ovacionado del Bernabéu en el España-Brasil y coronado como la gran sensación

Jugó en la primera vuelta en el Gran Canaria y lleva cuatro goles y seis asistencias en LaLiga

Lamine Yamal, ayer, en el Santiago Bernabéu, antes de la disputa del amistoso ante Brasil.

Lamine Yamal, ayer, en el Santiago Bernabéu, antes de la disputa del amistoso ante Brasil. / EFE

Paco Cabrera

Paco Cabrera

La ovación del Santiago Bernabéu -68.000 corazones-, en el show que estaba reservado para vanagloriar a Vinicius, coronó a Lamine Yamal como la gran sensación del fútbol mundial. Con 16 años, 8 meses y 14 días, es el gran reclamo para ganar la Eurocopa de Alemania con la Selección de Luis de la Fuente y acabar con doce años de sequía y el de Xavi para llevarse la sexta Champions casi una década después. El sábado y desde las 20.00 horas en el Estadio Olímpico Lluís Companys (Movistar LaLiga TV, 20.00 horas) se cita primero con la UD Las Palmas de Xavi García Pimienta.

Sergi Cardona, frágil ante Ramazani y el colista Almería en la última jornada (0-1), y Mika Mármol, ex del Barça y cuyos derechos federativos se los reparten el club isleño (50%) y el catalán (50%), parten con la misión de controlar a este terremoto diabólico. 'Laminho' tituló Mundo Deportivo y El Mundo fue más categórico en su portada: 'Lamine, el nuevo fenómeno de España. Para Sport, poner en pie al platillo volante de La Castellana, en contraposición con la pitada a Morata bien merece un reconocimeinto, y recurrieron al 'El Bernabéu ovaciona a Lamine'.

Lamine Yamal, ante el Atlético de Madrid, en el Civitas Metropolitano.

Lamine Yamal, ante el Atlético de Madrid, en el Civitas Metropolitano. / EFE

Con 39 partidos y seis tantos en la 23-24 entre LaLiga, Copa, Supercopa de España y Champions de azulgrana en el curso de su consagración, es el realizador más precoz en la historia de la Roja. Está empeñado en ridiculizar las gestas de Pedri. El presidente del Barça Joan Laporta desveló hace unas fechas que había rechazado una oferta de 200 millones por Yamal, que jugó 18 minutos en el Estadio de Gran Canaria en el pulso de la primera vuelta (1-2). Fue el recurso de Xavi para remontar el tanto de Munir El Haddadi en una segunda parte tenebrosa, en la que los amarillos se quedaron sin aire. También entraron Joao Félix (72'), Fermín López (78') y Vitor Roque (78').

Lamine Yamal y Fermín.

Lamine Yamal y Fermín. / EFE

Producto de La Masía, se suma a la explosión de la quinta del TikTok con Cubarsí -2 apariciones como internacional absoluto ante Colombia y Brasil a sus 17 años-, Fermín López -el '10' de la Rojita de Santi Denia-, Marc Guiu -internacional sub 19- o Marc Casadó -de 20 años-.