"Muy del mes de mayo". Así describe el meteorólogo Mario Picazo el tiempo que se espera para esta semana. Continuará la inestabilidad con lluvia, nubes, sol, viento... "Vamos, un mix de situaciones", describe Picazo, que augura precipitaciones en una zona de España donde hasta ahora apenas ha caído agua..

El meteorólogo explica en eltiempo.es que la entrada de viento del norte se mantiene, lo que alimenta la nubosidad y las lluvias en el norte. Al mismo tiempo, advierte Picazo, "vamos a estar muy pendientes de una peque borrasca que tiene previsto avanzar desde Canarias hacia el extremo sur de la península.

Esta perturbación rozará el sureste peninsular y Baleares de camino al Mediterráneo central para el fin de semana que viene.

Las temperaturas serán muy irregulares. Picazo desteaca que, una vez más, el suroeste peninsular volverá a registrar más de 30 grados. En algunas zonas del norte, los termómetros no superarán los 15 grados.

Aunque las temperaturas van a registrar valores más propios de mediados de mayo, muchas zonas van a registrar valores por debajo de lo normal. La excepción será el suroeste de la península donde sí se espera que las máximas lleguen a superar puntualmente los 30 grados.