Torres presidirá el Grupo Parlamentario Socialista y Sebastián Franquis será el portavoz

El PSOE Canarias designa a Nira Fierro y Rosa Bella Cabrera como primera y segunda portavoz adjunta, respectivamente

Torres presidirá el Grupo Parlamentario Socialista y Sebastián Franquis será el portavoz

Torres presidirá el Grupo Parlamentario Socialista y Sebastián Franquis será el portavoz / LP/DLP

El PSOE Canarias ha designado a su secretario general Ángel Víctor Torres como nuevo presidente del Grupo Parlamentario Socialista y al diputado Sebastián Franquis como portavoz del mismo. La decisión ha sido acordada por la Comisión Ejecutiva Regional socialista, de forma unánime, en una reunión extraordinaria celebrada este lunes.

La secretaria de Organización regional y diputada Nira Fierro será la primera portavoz adjunta y la vicesecretaria general regional y diputada Rosa Bella Cabrera, la segunda portavoz adjunta. Alicia Pérez asumirá la secretaría y Manuel Abrante se convertirá en tesorero.

En la misma reunión, la Comisión Ejecutiva ha aprobado también la designación de Gustavo Matos y Patricia Hernández como miembros de la Mesa del Parlamento de Canarias, en calidad de vicepresidente segundo y secretaria, respectivamente.

El Parlamento de Canarias celebrará este martes 27 de junio su sesión plenaria constitutiva de la XI Legislatura, en la que el PSOE será el grupo mayoritario con 23 diputados y diputadas.