Llegan a El Hierro 127 personas tras ser rescatadas en un cayuco

Una nueva embarcación arriba en suelo canario tras ser localizada de madrugada por Salvamento Marítimo

Archivo - Un buque de la Salvamar a su llegada al puerto de la Restinga, a 11 de abril de 2021, en la Restinga, El Hierro, Canarias, (España). Al menos 4 personas han perdido la vida tras intentar llegar a las costas españolas en un cayuco que se encontra

Archivo - Un buque de la Salvamar a su llegada al puerto de la Restinga, a 11 de abril de 2021, en la Restinga, El Hierro, Canarias, (España). Al menos 4 personas han perdido la vida tras intentar llegar a las costas españolas en un cayuco que se encontra / Europa Press - Archivo

Los efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado durante la madrugada de este martes a 127 personas a bordo de un cayuco que se encontraba en aguas cercanas a la isla de El Hierro.

Como informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Salvamento, llegó un aviso sobre la cercanía de esta embarcaciones y el rescate tuvo lugar en torno a las 00:34 horas.

Tras este aviso, Salvamento Marítimo movilizó desde su centro en Tenerife a la salvamar Adhara, que fue la encargada de localizar y remolcar hasta el puerto de La Restinga a las 127 personas que se encontraban dentro del cayuco.

Se desconoce el origen de los mismos, pero todos se encontraban en aparente buen estado de salud.