La gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cuelga el cartel de completo. El evento, uno de los que mayor expectación crea dentro y fuera de la Isla en la agenda de las carnestolendas, agotó las entradas disponibles menos de una hora después de que la Sociedad de Promoción las pusiera a la venta por los canales pertinentes.

La transgresión, el color, el humor y los números más atrevidos de las drags queens volverá el próximo viernes 18 de marzo al parque Santa Catalina tras dos años de ausencia por la pandemia. Una espera que ha causado mayor expectación si cabe entre el público. De hecho, las entradas para la preselección también se agotaron en poco más de media hora, algo que no ha pasado con el resto de concurso de la fiesta -todos necesitan al menos inscripción previa por control de aforo-.

La preselección del próximo sábado, 12 de marzo, contará con las actuaciones de 27 drags, dos menos que en la última edición del concurso. Por el momento, el Ayuntamiento no ha desvelado quien será el presentador ni si habrá actuaciones añadidas al acto. Tampoco ha hecho lo propio con la gala propiamente dicha de la próxima semana.

Mientras, el Carnaval calienta ya motores para elegir a su soberana este viernes. En Santa Catalina los técnicos y operarios de iluminación, sonido y escenografía se afanan en dejar todo listo de cara a la gala de la Reina, que estará conducida por la presentadora Raquel Sánchez Silva, el periodista Paco Luis Quintana y el humorista conejero Kike Pérez.