El Carnaval se va al Puerto

Las galas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024 cambian de ubicación por las obras en el Parque Santa Catalina y se trasladan hacia el entorno de Belén María

Presentación del Carnaval 2024.

C. T.

Jacobo Corujeira

Jacobo Corujeira

Como la Lola de Antonio y Manuel Machado, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se va al Puerto, más al Puerto de lo que ya estaba, y se adentra en La Isleta, apuntando a sus orígenes. Las galas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cambian de ubicación en 2024 y trasladan su escenario del Parque Santa Catalina hacia el entorno de Belén María, debido a las obras de la Metroguagua.

Las grandes noches de la fiesta, las de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y la Gala Drag Queen, así como la del Concurso de Murgas tendrán lugar en el entorno del Puerto de Las Palmas, un lugar habitualmente industrial que se transformará durante algunas semanas en el epicentro de la gran fiesta capitalina.

Los principales actos del programa del Carnaval 2024, el primer carnaval sin purpurina de la historia, tendrán lugar en el entorno de la rotonda de Belén María, hasta donde tendrán que desplazarse las mascaritas para poder asistir a los grandes eventos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentará todos los detalles de la nueva ubicación en La Isleta este viernes por la tarde en una rueda de prensa que tendrá lugar en La Puntilla y a la que asistirá la alcaldesa Carolina Darias.

El traslado del Carnaval viene obligado por las obras de la Metroguagua, que desde hace meses están teniendo lugar en el entorno del Parque Santa Catalina. Justo en estos momentos el lugar se encuentra ocupado por la maquinaria necesaria para horadar el terreno y construir la estación subterránea del nuevo método de transporte de alta capacidad.