Carnaval de Tenerife 2024

Estas son las candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024

Santa Cruz de Tenerife elige este miércoles a su Reina del Carnaval entre once candidatas en un espectáculo en el Recinto Ferial que se puede seguir en directo desde aquí

Adriana Peña, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023.

Adriana Peña, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023. / Andrés Gutiérrez

Once aspirantes a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024 desfilan este miércoles 7 de febrero, a partir de las 21:30 horas, en el escenario del Recinto Ferial de Tenerife. Vestirán fantasías espectaculares en el afán de ganar el cetro en la Gala de la Reina, todo un espectáculo que puede seguirse en directo desde LA PROVINCIA y a través de Televisión Canaria (TVC).

La Gala de la Reina, que es la estrella de los actos del programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024, tiene como novedad principal este año que es la primera vez que la dirige el bailarín y coreógrafo Jep Meléndez. El artista ha querido montar un acto coral, un gran Carnaval sobre el escenario del Recinto Ferial, y para ello ha contado con la participación de un millar de personas en las distintas partes del espectáculo. Así, solo en la obertura intervendrán alrededor de 700 personas.

El acto participativo se traduce en un espectáculo en el que todos los grupos del Carnaval cuentan. Todos actuarán y no solo los ganadores de sus correspondientes certámenes. Otras novedades de la Gala, que presentarán Eloísa González y Elvis Sanfiel, serán el uso de la realidad aumentada, así como la presentacia de los cantantes Mónica Naranjo y Tonny Tun Tun.

Las once candidatas

El orden en el que saldrán las candidatas al escenario, establecido por sorteo el día de su presentación oficial, es el siguiente:

  1. Náyade Martín Delgado, con la fantasía Eres mi gran sueño, diseñada por David Hernández, en representación de Alucansa.
  2. Corina Mrazek González, con la fantasía El mundo, un diseño de Santi Castro, en representación de Centro Comercial Añaza Carrefour.
  3. Isabel Ávila Fernández, con la fantasía Colias, diseñada por Creaciones Santana, en representación de Estanco Los Andenes, Librería Tauro y Pastelería Zamacois.
  4. Lucía Hernández Alonso, con la fantasía El nacimiento de Venus, diseñada por Alexis Santana, en representación de McDonald's y El Día-La Opinión de Tenerife.
  5. Rosalva Morales Benítez, con la fantasía Zibá, diseñada por Cristian Santana, en representación de Repsol Grupo González Canarias.
  6. Diana Concepción Santana Mesa, con la fantasía Cuando ruge el Kilauea, diseñada por RP Diseños, en representación de la Asociación de Vecinos San Isidro del Centenero, Onda Rural Tenerife y Reformas Hokinosa.
  7. Ankirian Idariana Marcano Cartagena, con la fantasía Euforia, diseñada por Jorge González Santana, en representación de Ayuntamiento de Arona.
  8. Elena García Curbelo, con la fantasía Amanece, diseñada por Asociación Cultural del Carnaval de Los Realejos Nira, en representación de Malidente SLU.
  9. Tamara Martín Gil, con la fantasía Sacrificio, diseñada por Eduardo Martín, en representación de Alcampo S.A.
  10. Saida María Prieto Hernández, con un diseño de Jonathan Suárez López, en representación de Transportes Dapial SLU.
  11.  Nancy González Bethencor, con la fantasía Juana de Arco, diseñada por Juan Carlos Armas, en representación de Dormitorum y El Gusto Por El Vino.