Carnaval de Las Palmas 2024

El hospitalito y los chiringuitos, listos para que comience "lo grande" del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La alcaldesa, Carolina Darias, visita el puesto médico avanzado que estará operativo en el recinto de Belén María - Este fin de semana se estrenan los 60 quioscos que animarán la fiesta en la calle

Visita de Carolina Darias al hospitalito y los chiringuitos del Carnaval

A. S.

Este fin de semana arrancan las "grandes" noches del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024 y ya está todo listo. Desde el hospitalito a los chiringuitos que animarán la fiesta a las afueras del escenario principal de Belén María. La alcaldesa de la capital grancnaria, Carolina Darias, quiso este miércoles por la mañana comprobar de primera mano que todo está preparado para que, según sus palabras, comiencen "las emociones fuertes". Tanto en las galas como en la calle. "Estoy muy emocionada, ilusionada y con ganas de que venga el plato fuerte", apuntó la alcaldesa.

Este viernes, con la Gala de la Reina del Carnaval, se estrenarán también los mogollones en el nuevo espacio entre la plaza de los Patos y Manuel Becerra y el ayuntamiento espera una fuerte afluencia de personas en la calle. "Hasta ahora hemos tenido emoción y talento, pero ahora vamos a tener mucho más talento internacional y canario, viene lo grande", aseguró esta mañana Darias durante la visita al puesto médico avanzado de Cruz Roja que estará operativo en el recinto de Belén María.

El espacio estará abierto las grandes noches de Carnaval para atender las urgencias que se produzcan. Cuenta con tres boxes, uno de ellos para pacientes "críticos" y un puesto de observación con camillas. El presidente provincial de Cruz Roja, Isaac Díaz Sosa, acompañó a la alcaldesa durante la visita y aseguró que los "días fuertes" contarán con unos 50 voluntarios para dar respuesta a las incidencias que puedan surgir.

"Deseamos que sean unas fiestas tranquilas y que todo el mundo llegue a casa cansado, pero sin daños", apuntó Díaz, quien recordó que el pasado año se atendieron a unas 170 personas. La mayoría son intoxicaciones etílicas, pero también es común las torceduras de tobillo y las heridas por cristales. "Habrá habitualmente dos médicos, dos enfermeros y cinco técnicos de emergencia sanitaria que van a darle cobertura a este espacio", añadió.

Mogollones

La alcaldesa Carolina Darias y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, con el director artístico del Carnaval, Josué Quevedo.

La alcaldesa Carolina Darias y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, con el director artístico del Carnaval, Josué Quevedo. / LP/DLP

Darias insistió en que uno de los objetivos del Ayuntamiento es recuperar este año el carnaval de calle con grandes desfiles y una gran cabalgata. La prueba de "fuego" será este viernes cuando se estrene la nueva zona carnavalera ubicada en la Isleta. En total habrá 60 chiringuitos entre los tres escenarios del carnaval que se reparten entre Belén María, la plaza de los Patos y la del Ingeniero Manuel Becerra. "Hay una gran expectativa y se refleja en el récord de solicitudes que hemos tenido para los puestos en este espacio", apuntó Darias, quien aclaró que solo han concedido 60 permisos de las 120 solicitudes recibidas. "Hay ganas y muchas esperanzas puestas en este gran Carnaval", insistió.