La Villa de Moya celebra el Carnaval

El Carnaval en Familia es uno de los grandes atractivos del programa que contará con el artista puertorriqueño Tonny Tun Tun, el sábado 17 de febrero

El programa está pensado para toda la familia y cuenta con talleres enfocados en los más pequeños, la Feria Artesanal y Comercial Villa de Moya en Carnaval y el baile de mayores entre otras actividades 

La Villa de Moya celebra el Carnaval.

La Villa de Moya celebra el Carnaval. / LP/DLP

La Villa de Moya prepara su mejor disfraz para celebrar el Carnaval y lo hace con un programa de actos pensados para toda la familia. Comenzará con una serie de talleres infantiles y juveniles, seguirá con el baile de piñata y el Carnaval en Familia, para concluir con la Feria Artesanal y Comercial la Villa de Moya en Carnaval. 

"Acabamos con las fiestas en honor a nuestra patrona, La Candelaria, y seguidamente comenzamos con el Carnaval", destaca el alcalde, Raúl Afonso.

"En la Villa de Moya nos gusta disfrutar de las fiestas en familia y es por ello que pensamos en todos a la hora de organizarlo. Por ejemplo, hemos preparado un taller de repostería para los más pequeños aprovechando que el lunes de carnaval no tienen colegio y que en Navidad fueron todo un éxito. Mientras, que para los más mayores hemos organizado un baile en el que ellos puedan disfrutar y el plato fuerte llegará con el Carnaval en Familia y la actuación del puertoriqueño Tonny Tun Tun, además de la Feria Artesanal y Comercial, que se celebra el domingo y que estará acompañada de actividades infantiles", añade el alcalde. 

Programa de actos

El programa de carnaval comenzará el lunes, 12 de febrero, con el taller de repostería para niños y niñas de 6 a 12 años, y el baile de la piñata que contará con la participación de diferentes asociaciones culturales y se celebrará en el centro cultural y recreativo del municipio. La cocina volverá a ser protagonista el jueves, 15 de febrero, con el taller Recetas de Carnaval dedicado a los jóvenes de entre 12 y 30 años del municipio, y los mayores tendrán el baile de carnaval amenizado por Haché Tamarindos en el Centro de Mayores San Judas Tadeo. 

La Villa de Moya celebra el Carnaval.

La Villa de Moya celebra el Carnaval. / LP/DLP

El viernes, 16 de febrero, será el anticipo del día grande y las calles del casco de la Villa de Moya se inundarán de color y mascaritas con el carnaval infantil en el que participarán los diferentes colegios del municipio, ya por la tarde tendrá lugar el taller Maquillaje de Carnaval en el Espacio Joven.  

El sábado, 17 de febrero, será el día del Carnaval en Familia que comenzará con las actuaciones de la Escuela de Baile Moderno Susa Jiménez y el Club de gimnasia rítmica GADAE - Moya en el Pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Desde ese punto partirá el pasacalles participativo con colectivos deportivos, escolares, lúdicos y culturales hasta el parque Pico Lomito. A partir de las 18.30 horas, arrancarán las actuaciones con Que Chimba, seguidamente será el turno del artista puertoriqueño, Tonny Tun Tun y su banda, que harán las delicias de todos los que se acerquen a disfrutar del Carnaval. Grupo Arena y Supersonikka, serán los encargados de continuar con la fiesta. 

El carnaval llegará a su fin con la Feria Artesanal y Comercial Villa de Moya en Carnaval desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, colocándose diferentes stands para la venta de productos locales y artesanía en la calle Miguel Hernández. Los más pequeños tendrán atracciones infantiles en el Parque Pico Lomito para disfrutar de la mañana. A partir de las 12.30 horas, La Trova ofrecerá un concierto en el Pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria con el que amenizar la feria y poner a todos a disfrutar. 

El Carnaval se vive en la Villa de Moya y lo hace pensando en toda la familia.