Música

Los versos de Manuel Carrasco a Gran Canaria que enamoraron a todo el mundo

El artista andaluz dedicó una canción a Manolo Vieira y a la UD Las Palmas en la segunda jornada del GranCa Live Fest

Concierto de Manuel Carrasco en el Granca Live Fest

Concierto de Manuel Carrasco en el Granca Live Fest / Ángel Medina G. / EFE

Muchos esperaban a Rosalía, Maluma o Sebastián Yatra en el GranCa Live Fest, pero hay un artista que conquistó el escenario del Estadio de Gran Canaria en la noche del sábado. Y es que el artista andaluz improvisó unos versos a la isla, donde dedicó una oda en la que recordó a Manolo Vieira y rememoró el reciente ascenso de la UD Las Palmas a Primera División".

De Manolo Vieira a la UD Las Palmas

"De La Isleta para el mundo. Los canarios y sus historias. Por el gran Manolo Vieira. Por las risas de La Chistera, que dios lo tenga en la gloria", cantó el cantautor ante los vítores de la grada, tal y como puede apreciarse en el vídeo que captó la usuario de Instgaram @yureyuang.

"Los cánticos de la grada, en el Insular resuenan. La pasión que no se calla, el Pío, Pío ya suena. Que pedazo de afición, cuánto se lo mereció y Las Palmas ya está en Primera", finalizó ante un público que cayó rendido al de Isla Cristina, que, junto al dúo que la joven Edelweiss Estévez tuvo con Sebastián Yatra, es una de los recuerdos que ha dejado esta edición del festival.

Durante esta canción también derritió al público con unos versos a la Virgen del Pino, Vegueta, Teror, Triana y hasta el ron Arehucas.

Esta sensación no es nueva para Carrasco. Ya en 2019, en el Festival Mar Abierto dedicó otra canción a Gran Canaria, en el concierto que dio por aquel entonces en el Gran Canaria Arena.

El exconcursante de Operación Triunfo sirvió de acelerador para el colombiano, al que precedieron sus paisanos de Morat, que calentó el ambiente para un cierre vibrante con 'Cómo te atreves a volver' cantado a 30.000 voces.

Concierto de Manuel Carrasco en el Granca Live Fest

Concierto de Manuel Carrasco en el Granca Live Fest / Ángel Medina G. / EFE

Un éxito

Miles de gargantas perdieron su voz al finalizar la noche en el Estadio de Gran Canaria tras una segunda intensa jornada, que hizo bailar y corear los temas más conocidos de un elenco de artistas de primera línea para todos los públicos. 

Un broche de oro para una edición que ha llegado a concentrar en su segundo año a 60.000 personas, un éxito para la organizadora del evento, la productora New Event, donde ha quedado de manifiesto la demanda de este tipo de 'iniciativas musicales 360' en las que se integra el ocio, la gastronomía, la cultura musical y el compromiso social medioambiental.

Como añadido, la misma organización confirmó los dos primeros artistas para la edición de 2024: Maná y Christian Nodal.