Otero obliga a Las Palmas Atlético a conformarse con el empate en el derbi chico

El derbi chico del Anexo se salda con un empate después de igualar el Tenerife B, en el minuto 78, el tanto inicial de Brian Velázquez que adelantaba a los amarillos (1-1)

Los jugadores de Las Palmas Atlético en su foto de formación  en el Anexo, previa al partido

Los jugadores de Las Palmas Atlético en su foto de formación en el Anexo, previa al partido / UD Las Palmas

Acan

Las Palmas Atlético y el Tenerife B se repartieron los puntos en el derbi de filiales del grupo canario de la Tercera RFEF. Tras una primera mitad que concluyó sin goles, y con algo más de mordiente por parte del equipo de Leandro Cabrera Mazinho, fue la vela chica la que tomó el mando del marcador a través del capitán Brian Velázquez. El equipo blanquiazul respondió restableciendo la igualada por mediación del sevillano Otero.

Mucho respeto durante el comienzo de una contienda en la que tanto Las Palmas Atlético como el Tenerife B no conseguían superar el engranaje defensivo de su rival. El cuadro de Mazinho intentaba llevar el peso del juego, presionando la salida de balón de unos futbolistas amarillos, que se mostraron incapaces de perforar las líneas de los tinerfeños.

Sobre el césped del recinto de Siete Palmas se vivió un partido muy táctico, que empezó a animarse más allá del ecuador de esta primera mitad, cuando el Tenerife B dispuso de un buen acercamiento con una jugada por la derecha en la que David cedió para César, quien recorrido la banda para ponérsela a Dylan, pero el remate del mediapunta blanquiazul lo despejó un defensor amarillo, y el esférico se marchó a córner rozando la madera.

En el minuto 38, el cuadro de Mazinho acarició el primer tanto con un remate a placer de César, tras un centro, desde la izquierda de su compañero Alassan, que no encontró la portería de Cendón cuando ya se cantaba el tanto entre el público tinerfeñista presente en el Anexo Estadio Gran Canaria.

Las Palmas Atlético inquietó la portería visitante con una jugada de córner, que la finalizó el castellonense Pau Ferrer, sin consecuencias sobre el marco de Víctor. Poco después, el que probó fortuna fue Diego Gutiérrez, con un disparo, desde fuera del área, tras un rechace de la zaga blanquiazul, que se fue desviado. El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

Tras la reanudación, se vivió un partido nivelado, en el que el Tenerife B comenzó a pagar el esfuerzo realizado durante el primer acto para contrarrestar el juego combinativo de los pupilos de Yoni Oujo. La vela chica quería su primer tanto, y en el minuto 54 dio el primer aviso de esta segunda mitad, con un disparo de Julen, que lo rechazó Víctor. Acto seguido, una falta lateral lanzada por el propio centrocampista galdense la mandó a córner el portero blanquiazul.

La insistencia de los amarillos tuvo sus frutos en el minuto 67 cuando el lateral Brian Velázquez se aprovechó de una pérdida de Thierno para sacarse un certero disparo colocado, desde fuera del área, que se coló por el palo largo de la portería de Víctor.

Con el marcador en contra, el Tenerife B no se vino abajo y se fue a por el empate. El Tenerife B puso las tablas en el minuto 78 cuando Otero cabeceó en el segundo palo un córner ejecutado por Thierno. No se conformó el filial blanquiazul con el empate, que pudo llevarse los tres puntos del campo de Siete Palmas con un remate cruzado a la media altura de lie, tras deshacerse de varios defensores, que se fue muy cerca de la madera.

FICHA DEL PARTIDO

LAS PALMAS ATLÉTICO 1-1 TENERIFE B

Las Palmas Atlético: Cendón; Brian Velázquez, Cristian Abreu, Diego Gutiérrez, José Ángel (Yadam Santana, 60'), Julen (Pol Salvador, 83'), Manel Martínez, Pau Ferrer (Ale Ojeda, 60'), Chechu, Samu Ramos (Diego Martín, 83') y Saliou (Carlos Galván, 74').

Tenerife B: Víctor; David, Borja, Pablo, Alassan (Marcos, 87'), César (Thierno, 59'), Gonzalo, Selma (Lie, 59'), Otero, Dylan (Cacho, 70') y Raúl.

Goles: 1-0.- (67'): Brian Velázque; 1-1.- (78'): Otero.

Árbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez. Amonestó por los locales a Ale Ojeda; y por los visitantes a Borja y Dylan.