Previa Rocasa-Elda Prestigio: Las teldenses reciben a su verdugo copero

El Pabellón Antonio Moreno acoge mañana sábado un partido clave para las isleñas de cara a evitar el 'play down' de descenso (17.00 horas, 'Teledeporte')

Antonio Moreno da instrucciones a sus jugadoras en el partido ante el Beti Onak.

Antonio Moreno da instrucciones a sus jugadoras en el partido ante el Beti Onak. / Beti Onak

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El morbo está servido en el que ha sido elegido por la Liga Guerreras Iberdrola como el encuentro de la jornada 17, que enfrentará al anfitrión, el Rocasa, con su verdugo de la fase previa de la Copa de la Reina, el Elda Prestigio. El encuentro tendrá lugar este sábado a las 17.00 horas y será emitido en directo por las cámaras de Teledeporte.

Teldenses y valencianas se verán las caras por tercera vez en lo que va de curso. En la primera vuelta, el equipo por entonces dirigido por Iñaki Ániz visitaba al Elda en la sexta jornada, en un partido en el que las visitantes sumaban su segundo triunfo del curso al imponerse en el Ciudad de Elda por un claro 20-26, con María Zaldúa como máxima artillera con siete dianas, mientras que en el cuadro eldense destacaba Fernanda Lima con cinco tantos. En su segundo enfrentamiento, sin embargo, saltaba la gran sorpresa de la segunda ronda clasificatoria para la Copa de la Reina, en la que las pupilas de José María Vives dejaban a las grancanarias fuera de la fase final del torneo del KO tras imponerse por 25-20 en su casa, de nuevo con Fernanda Lima como máxima goleadora con seis tantos.

La derrota copera le costaba el puesto a Iñaki Ániz, viéndose obligado a asumir la responsabilidad del banquillo Antonio Moreno, el presidente del Rocasa, al no terminar de encontrar un sustituto de garantías dispuesto a coger al equipo solo por lo que resta de curso.

El caso Lulu Guerra

Si el partido no presenta pocos alicientes, la presencia de Lulu Guerra bajo los palos de la portería del Rocasa supone un extra más de atractivo. Cabe recordar que militando las valencianas en la categoría de plata el curso pasado, con la guardameta isleña como una de sus principales figuras, la lesión de Silvia Navarro con las Guerreras, llevó a la directiva teldense a hacer una oferta a la cancerbera para repatriarla, dejando a las valencianas con un importante vacío que cubrir, que finalmente solventaron y cumplieron con su objetivo de consumar su ascenso a la máxima categoría.

La cita no le llega en el mejor momento de forma a ninguno de los dos equipos. El Rocasa es octavo y no conoce la victoria desde el 8 de noviembre en el que se impuso a domicilio al Oviedo (25-28), desde entonces solo consiguió un empate en casa ante el Granollers (25-25), un punto que es el que de momento le mantiene fuera del play down en su lucha en la distancia con el Beti Onak. Por su parte, el Elda Prestigio es décimo, con un balance de tres victorias y 13 derrotas y se encuentra a cinco puntos de las teldenses en la tabla.

Una derrota del Rocasa, sumada a una presumible victoria del Beti Onak en Gijón, dejaría de momento a las teldenses fuera de los ocho primeros a falta de cinco jornadas para el final de la temporada regular.

Suscríbete para seguir leyendo