El CV Hidramar Gran Canaria culmina su 'Tourmalet' en casa ante el Sant Cugat

El Olímpico cierra sus duelos con los equipos de la zona alta de la tabla con la intención de culminar en casa este domingo (16.00 horas) su travesía con un nuevo triunfo, en esta ocasión ante el tercer clasificado

El CV Hidramar Gran Canaria culmina su 'Tourmalet' en casa ante el Sant Cugat.

El CV Hidramar Gran Canaria culmina su 'Tourmalet' en casa ante el Sant Cugat. / LP/DLP

El CV Hidramar Gran Canaria recibe al tercer clasificado, el DSV CV Sant Cugat, en el CID (16.00 horas), en el mejor momento de la temporada. Las grancanarias quieren cerrar su 'Tourmalet' particular por la zona alta de la tabla con un nuevo triunfo, tras someter al Kiele, Cajasol y Avarca de Menorca en las jornadas precedentes.

La superioridad de las amarillas quedaba patente en la última jornada en la que conseguían derrotar por la vía rápida al segundo clasificado en su propia casa. Las menorquinas caían de esta forma en su tercer duelo isleño en la presente campaña.

Enfrente las pupilas de Fran Carballo tendrán al Sant Cugat quien además de tener contra las cuerdas al propio Menorca el pasado fin de semana arrancándole un punto en su casa, vienen de derrotar por la vía rápida en tierras catalanas al Cuesta Piedra.

Destacar que en el cuadro grancanario la ausencia de Saray Manzano, su gran capitana y MVP de la pasada Copa de la Reina, aquejada de una infección respiratoria, fue suplida con creces por Bea Novoa, quien junto a Sulián Matienzo, volvieron a liderar la ofensiva imparable del Hidramar. Precisamente la cubana repitió presencia en el siete ideal de la jornada por segunda vez consecutiva, si bien en esta ocasión el privilegio de ser MVP se lo cedió a su compañera Lucre Castellano.

En el equipo de Rafael Ruiz Herrera, están destacando esta temporada Camila Maldonado (central), Carlota Martínez (opuesta), María Brun (receptora) y María Antonia Gomila (líbero).

Danny López: "El principal escollo es la poca recuperación que tenemos"

Para el director técnico del CV Hidramar Gran Canaria "venimos de 15 días de mucho trabajo en los que hemos tenido que afrontar unos partidos durísimos después de ganar la Copa de la Reina, pero la victoria del pasado miércoles en casa del Menorca nos da algo de tranquilidad".

Del rival de las isleñas, el Sant Cugat, López reconoce que "es un rival duro, tiene dos grandes centrales como son Berbel y Cami Maldonado que hacen que sean un equipo complicado de jugar y además lo completan con la calidad de Anna Newsome en el pase y la juventud de María Brun". 

El CV Hidramar Gran Canaria arranca su semana más dura ante el Cajasol.

El CV Hidramar Gran Canaria arranca su semana más dura ante el Cajasol. / LP/DLP

Para Danny López "el principal escollo lo tenemos en la poca recuperación que tiene el equipo, porque tendremos poco más de un entrenamiento y medio para poder afrontar el partido". 

La clave en su opinión estriba en ser capaces de "mantener nuestro nivel de juego, porque en casa estamos rindiendo muy bien".