David García como lateral derecho, Deivid de central, Dani Castellano en la banda izquierda y Javi Castellano como mediocentro. El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, debe recomponer su alineación ante las lesiones para recibir el próximo sábado al Alcorcón en el Estadio de Gran Canaria y para ello empezó ayer a probar sus fichas con un partidillo, primero entre los jugadores de la primera plantilla y después frente al equipo filial, Las Palmas Atlético.

La baja probable del lateral sevillano Quique Corrales -con una lumbalgia, y la más que segura del francés Stéphane Pignol -que sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda- obliga a recomponer la zaga amarilla. El entrenador amarillo dispone de numerosas variantes para reconstruir su defensa y aunque lo expuesto ayer en el campo de entrenamiento en la sesión matutina no cuenta con carácter finalista, parece que David García y Dani Castellano se adelantan en la lucha por un puesto en el equipo titular. El capitán de la UD ha disputado hasta ahora todos los minutos -270- del campeonato y conoce el puesto tras haber suplido con éxito el año pasado al lateral francés durante algunos encuentros. Mientras, Aythami Álvarez, completamente repuesto de la lesión que le dejó sin jugar la pasada temporada, espera su turno para demostrar en el campo su valía. Aythami jugó ayer con los teóricos suplentes, pero el entrenador ha apuntado que continuará con las pruebas.

El desplazamiento de García generó a su vez que en el ensayo Deivid retrasara su posición de mediocentro a la de central, su emplazamiento natural, y la reaparición de Javi Castellano en el centro del campo. El gemelo se reintegró al equipo titular tras un mes y medio en el dique seco y sorprendió por su buena forma física. Castellano se impuso en el centro del campo y robo balones desde el primer minuto de juego. Sin embargo, la prudencia impera en su reaparición ante la amenaza que supone la posibilidad de recaer en la dolencia que le afectó a los isquiotibiales y su presencia es una seria duda. Con más opciones para ocupar la banda derecha se encuentra su hermano, Dani Castellano, que ayer repitió el puesto en el lateral derecho que ya ocupó en el duelo ante el Elche. Mientras, la reaparición de David González, que actuó frente al filial amarillo, parece que tendrá que esperar a próximas jornadas. Sergio Suárez ocupó el puesto de mediocentro ofensivo entre los titulares.