Abrió la gala Jesús Telo Rodríguez, del Gimnasio Las Palmas y miembro del jurado. "Es un placer encontrarnos con deportistas y entrenadores, con jueces y responsables de los clubes, con las instituciones deportivas y, en suma, con la familia del deporte en nuestra isla. Constatamos que deportes asociados al agua, a la lucha y al esfuerzo del equipo concentran en un 80% los mejores deportistas en estos últimos 56 años de historia. Es una indicación clara de los valores que identifican a nuestra sociedad y su enorme importancia".

Jesús Telo concluyó con un gran deseo. "A todos los finalistas y a los merecidos mejores deportistas, simplemente reconocerles con un gracias y animarles a seguir adelante representando a nuestra isla por todas las esquinas del planeta".

Al acto, con presencia de más de 200 personas vinculadas al mundo del deporte a través de diferentes estamentos, no pudieron asistir dos de los principales premiados. El jugador de balonmano Dani Sarmiento y la tenista Carla Suárez participaron por medio de videoconferencias y las placas las recogieron, respectivamente, su padre Jose Rafael Sarmiento y su hermano José Suárez Navarro.

Quien sí estaba presente era el luchador Juan Espino Diepa. ´El Trota´ reconoció que tenía frases preparadas, pero se había quedado en blanco. Su intervención y el video anterior su mamá, Carolina Diepa, destiló sentimientos. "Tengo que agradecer a todo el mundo el apoyo. Me siento orgulloso más que de este premio de ver cómo avanza nuestro deporte y si tengo que agradecer este premio es a mi madre, porque parte de culpa de que mi camino haya sido recto es de ella y de su zapatilla, y por eso estoy muy agradecido".

Joaquín Costa, presidente del CB Gran Canaria, recogió el premio al mejor club. "Gracias por este premio por lo que significa para todos y sobre todo un recuerdo muy emotivo a don Jesús Telo, con el que tuve la ocasión de trabajar muchos años y sé lo que ha significado para el deporte en la isla de Gran Canaria", dijo en su breve intervención el dirigente del Granca.

El momento más emocionante de la velada tuvo como protagonista a Borja de Castro, nadador del CN Las Palmas, reconocido con el premio al mejor deportista con discapacidad. Borja levantó a los presentes de sus asientos con su espontaneidad al agradecer el premio y a quienes le habían ayudado.

Después hubo placas para el entrenador de baloncesto Domingo Díaz y la nadadoraThäis Henríquez, distinguidos con la Mención Especial del jurado de los Premios Gran Canaria Jesús Telo. Por último, el Premio de Honor lo recogió el doctor Antonio Ramos Gordillo, como reconocimiento a toda una trayectoria intachable en el mundo del deporte, la medicina y la salud. Ramos Gordillo no sólo es un excelente profesional y persona; también es un buen orador y en su intervención dijo. "Yo nací con los premios y mi vida ha sido luchar por principios éticos, de solidaridad, de igualdad en la competición, intentando controlar la salud. A veces se toman responsabilidades que son fuertes, porque no es fácil en el juego limpio tener que decir ciertas cuestiones? pero a alguien le toca jugar y jugar para el que juegue a limpio pueda beneficiarse adecuadamente del rendimiento y del trabajo", y tras indicar que compartía este premio con su esposa y compañera Luisa Fernanda, manifestó que deseaba "generar una sociedad más justa, mas limpia y sobre todo que tengamos una sociedad más sana en el futuro, que el ejercicio sea la parte importante. Agradezco muchísimo haber conocido a Jesús Telo y las parrafiadas que me echaba y agradezco muchísimo que con mis 56 años pueda decir que soy muy feliz. Agradezco a todos los que se han acordado de un ciudadano de Gáldar que lucha continuamente por mejorar la calidad de vida de los deportistas".

El acto finalizó con las palabras del consejero de Deportes Lucas Bravo de Laguna. "Es una noche emocionante, pero en cualquier caso importante porque venimos a reconocer a nuestros mejores deportistas a lo largo del año pasado. Quiero hace extensiva muy felicitación no solo a los premiados sino a los familiares de todos, porque han sido los que han hecho el esfuerzo a lo largo de los años para que puedan tener esos éxitos deportivos que, en definitiva, no sólo enorgullecen no solo a ellos sino a todos los grancanarios. El Cabildo Insular de Gran Canaria lo que intenta, no solo a través de estos premiso ´Jesús Telo ´, sino por medio de su política deportiva, es que el deporte tenga una importancia capital en la sociedad".