La tenista española Carla Suárez topó con la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, en semifinales del torneo de Monterrey (México), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, donde la canaria cedió en dos sets (7-6(6), 6-1), en una hora y 28 minutos de partido.

La tenista canaria, que había accedido a las semifinales tras derrotar en cuartos de final a la francesa Alize Cornet -a la que literalmente barrió de la pista y le venció por 6-1 y 6-1-, aguantó a la actual número uno del ranking WTA durante la primera manga, cediendo tan solo en un reñido tie-break de la misma.

Suárez Navarro peleó con todo en ese apretado primer set, pero Kerber impuso su ley y arrasó en el segundo para citarse con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Suárez se vio 4-1 abajo, pero recuperó los dos saques perdidos. Después, la española volvió a voltear otro break para forzar una igualada muerte súbita en la que se impuso la alemana. El golpe moral afectó a la canaria, que encajó la derrota en poco más de 20 minutos de segundo parcial.

En ese segundo set, Carla Suárez pagó muy caro el golpe moral sufrido en dicho desempate y se vio claramente superada por Kerber con un contundente 6-1 para cerrar el que era el noveno enfrentamiento entre ambas en el circuito WTA con balance favorable a la alemana por 6-3.

Kerber alcanzó así su primera final de la temporada, donde se medirá con una Pavlyuchenkova, triple campeona en Monterrey, que superó (6-2, 6-4) a la francesa Caroline Garcia en la otra semifinal.

La de Las Palmas de Gran Canaria salió reforzada pese a la derrota en la cita mexicana, su mejor resultado este año en el que una lesión de hombro lastra su temporada desde el inicio.

El Abierto de Monterrey está dotado de una bolsa de premios de 226.750 dólares (212.424 euros) y otorgará a la campeona 280 puntos para el ránking de la WTA.