Fútbol

El último lío en la RFEF: suspendido el examen de representantes FIFA por falta de wifi

Los 300 candidatos a obtener la licencia que se presentaban esta mañana en la Ciudad del Fútbol de las Rozas se fueron sin examinarse tras más de dos horas de espera

Imagen de la espera en las pruebas para obtener la licencia FIFA en la RFEF.

Imagen de la espera en las pruebas para obtener la licencia FIFA en la RFEF. / EPE

Fermín de la Calle / Denís Iglesias

La Real Federación Española de Fútbol no gana para líos. Pese a cambiar de presidente siguen los escándalos alrededor de todo lo que rodea al ente federativo. La institución ahora presidida por Pedro Rocha ha protagonizado esta mañana una escena dantesca durante las pruebas para obtener la licencia de representantes FIFA, que se producían en la sede de la RFEF.

300 candidatos y dos horas de espera

Los casi 300 candidatos a obtener la licencia se presentaban esta mañana en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para realizar el examen después de pagar 420 euros. El lugar era el pabellón de las instalaciones y la hora, la misma en que comenzaba el examen en otras sedes internacionales como Londres. Pero en Madrid el inicio de la prueba comenzó a retrasarse porque el wifi de Ciudad del Fútbol no era lo suficientemente estable como para poder hacer esta prueba.

Al final, después de más de dos horas esperando para que la RFEF solucionase el problema y se estabilizase el wifi en la ciudad deportiva de la Federación, se terminó suspendiendo definitivamente la prueba. A las personas que se presentaban a la prueba le han dado pocas explicaciones, echando balones fuera e informando que consultarán con FIFA para la nueva fecha del examen, además de advertir que mandarán un correo con información para reclamar los gastos de desplazamientos, porque había personas que se presentaban llegadas desde toda la geografía nacional e incluso de fuera de la península.

La gestión de la licencia y la puesta en marcha de la plataforma donde se examinan los alumnos depende de la FIFA, pero la realización del examen, la puesta en marcha de la infraestructura y la activación de la red corre por cuenta de cada federación. Supuestamente, se hacen dos exámenes al año, pero ahora habrá que reprogramar la prueba con el visto bueno de FIFA.

Un escándalo que ha saltado rápidamente a las redes, sobre todo cuando Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), se hacía eco en las redes sociales de lo ocurrido esta mañana en la RFEF. Hay que recordar que este viernes el Gobierno decidirá suspende a Rocha porque la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes se reúne para decidir si aparta de su cargo al presidente de la RFEF, un día antes de la final de la Champions femenina en Bilbao. Desde el Gobierno se quiere que Vicente del Bosque esté en el palco. Y además todo esto coincide con el anuncio, este martes por parte de la RFEF, LaLiga y la Liga F, de la creación de un comité de coordinación inédito que escenifica la paz en el fútbol español tras la turbulenta era Rubiales.