Canarias no ve "riesgo de desabastecimiento" de papa y cree que el mercado se ajustará la próxima semana

Alfonso Cabello, portavoz del Gobierno de Canarias, ha comunicado que se se espera que el mercado ya opere "con normalidad" durante la próxima semana

Imagen de recurso de papas de Canarias

Imagen de recurso de papas de Canarias / CABILDO DE TENERIFE

El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha afirmado este lunes que no hay "riesgo de desabastecimiento" de papa en las islas pero sí un "ajuste de mercado" que finalizará la próxima semana a raíz de la prohibición de importar papas de Inglaterra al estar afectadas por la plaga del 'Escarabajo de Colorado'.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha valorado que han funcionado los mecanismos de control pues "sería un riesgo tremendo" introducir la plaga en el archipiélago, de ahí que la importación se haya cerrado.

Por ello, ha indicado que los importadores han empezado a movilizar contenedores de Israel, Chipre, Egipto, Libia y Malta, principalmente, y se espera que el mercado ya opere "con normalidad" durante la próxima semana.

Cabello ha indicado que el consejero de Agricultura, Narvay Quintero, "ha estado encima del asunto" durante todo el fin de semana y no se ve necesario introducir ninguna medida de control porque "el mercado se está autorregulando".