Adiós a lo que más odian los jubilados en los bancos: será una realidad en 2024

El Ministerio de Economía ha prohibido hacer esto a las personas que acudan a las entidades a sacar dinero

Esta era una de las medidas más importantes para el Gobierno

Esta era una de las medidas más importantes para el Gobierno

El Gobierno prohibirá a los bancos cobrar por esta práctica tan habitual que hacen muchas personas y que molesta cada vez que se realiza. Los jubilados están descontentos con las entidades bancarias porque cuando acuden a una ventanilla a sacar su dinero siempre les responden con esto. El problema afecta principalmente a personas de edad avanzada que no tienen buena práctica con las nuevas tecnologías. La ministra de trabajo, Nadia Calviño, ha asegurado que esto es un gran avance para todos.

El próximo año entrará en vigor una ley obligará a todos los bancos a dejar de cobrar por esto. Aunque muchas compañías ya habían retirado voluntariamente esta comisión, aunque aún quedaban algunas que lo mantenían. Nadia Calviño exigió a estas empresas que parasen de hacerlo en una reunión que mantuvieron en junio. La propia ministra afirmó que ya solo había pocas que seguían haciéndolo, pero aseguró que sería por poco tiempo. Tras conocerse la noticia, deberán pararlo de inmediato.

Los jubilados sonríen

El Gobierno ha eliminado las comisiones que deben pagar en ventanilla aquellos que sacan su dinero de esta manera. La prohibición afecta a personas mayores de 65 años y con discapacidad. La ley se encuentra dentro del marco de inclusión financiera y accesibilidad a servicios financieros que pretende llevar a cabo el ejecutivo junto a otras medidas.

De esta manera, se quiere dar más accesibilidad a todos los que lo necesitan y se pretende mejorar el sistema bancario para todos los jubilados y personas con discapacidad. No se descarta que en los próximos días antes de que acabe el año se anuncien más medidas dentro de este plan.