Bizum revoluciona las transacción cotidianas: nuevos límites y advertencias ante Hacienda

El éxito de la plataforma ha llevado a la mayoría de las entidades financieras a establecer límites en el número de operaciones y la cantidad máxima de dinero que se puede enviar o recibir

Bizum revoluciona las transacción cotidianas: nuevos límites y advertencias ante Hacienda.

Bizum revoluciona las transacción cotidianas: nuevos límites y advertencias ante Hacienda. / LP/DLP

Bizum, la plataforma de pago entre amigos y familiares, ha experimentado un aumento en su popularidad hasta convertirse en la opción preferida para saldar deudas, compartir gastos de comidas o simplemente disfrutar de unas cañas.

Su simplicidad e inmediatez la han catapultado como una herramienta esencial desde su introducción hace siete años, y su uso ha evolucionado más allá de simples transferencias, extendiéndose a compras en tiendas físicas y online.

El éxito de Bizum ha llevado a la mayoría de las entidades financieras a establecer límites en el número de operaciones y la cantidad máxima de dinero que se puede enviar o recibir. La plataforma, que se integra en las aplicaciones de las entidades financieras de los usuarios, ha ajustado sus límites máximos de pago, aumentándolos de 500 a 1.000 euros. Esta actualización responde a la creciente demanda y versatilidad de la aplicación.

La app Bizum continúa trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades.

La app Bizum continúa trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades. / LP/DLP

Cuidado con las multas de Hacienda

A medida que Bizum se convierte en el método de pago preferido, los usuarios deben estar alerta ante las normas de uso para evitar posibles multas de Hacienda.

enviar Bizum

enviar Bizum / LP/DLP

En situaciones específicas, los bancos podrían iniciar investigaciones, y la falta de declaración de movimientos que superen los 10.000 euros anuales, según la Ley General Tributaria, podría resultar en multas de hasta 5.000 euros impuestas por la Administración Tributaria.

El éxito abrumador de Bizum ha eclipsado otras formas de pago más lentas, como las transferencias tradicionales. La aplicación se ha convertido en una herramienta esencial para transacciones cotidianas, pero su creciente popularidad también ha generado la necesidad de una mayor conciencia sobre las implicaciones fiscales que conlleva su uso.

Aviso Hacienda: esto es lo que te cobran si te pasas usando Bizum.

Aviso Hacienda: esto es lo que te cobran si te pasas usando Bizum. / LP/DLP

La evolución de Bizum marca un hito en la forma en que los españoles gestionan sus transacciones diarias, pero con la conveniencia también viene la responsabilidad de cumplir con las normativas fiscales para evitar sanciones.