Gran Tarajal acoge desde hoy hasta el próximo domingo las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria. El día principal será hoy, donde se realizará un repique de campanas y eucaristía en honor a la Virgen.

A las 19.00 horas tendrá lugar la solemne celebración de la eucaristía a cargo del reverendo Eloy Santiago. A su término se iniciará la tradicional procesión por las calles del pueblo desde la parroquia, acompañada por la parranda Manitaga. Para finalizar la jornada, la Parranda El Callao y Juan El Chapa actuarán en la plaza Tran Tran a partir de las 20.30 horas.

La programación continúa mañana viernes a las 17.00 horas con la celebración de juegos infantiles populares a cargo de la asociación Acaicate, en la plaza Tran Tran. Ese mismo día, a las 21.00 horas, se celebrará un bingo benéfico a cargo de la murga Chichifladas y la presentación de esta nueva formación murguera del pueblo. Como colofón, a las 22:.0 horas actuará el grupo Millenials en el recinto ferial.

El sábado 4 de febrero tendrá lugar, a las 22.00 horas, la verbena con los grupos Qué Chimba, Kandela y Grupo Arena.

Como celebración de los 80 años de creación de la parroquia, el domingo, a partir de las 17.30 horas, se realizará el acto teatralizado sobre la aparición de la Virgen de la Candelaria por parte del grupo Chimisay (Tenerife) gracias a la colaboración entre la asociación cultural Más Ruines que Caín de Tuineje, el colectivo Acaicate de Gran Tarajal y el grupo de teatro El último que tranque. Para finalizar, a las 18.00 horas se celebrará el asalto bailable a cargo de Manolo y su teclado en la plaza Tran Tran de Gran Tarajal.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, invita a todas las personas a «asistir y acompañar al pueblo de Gran Tarajal en la celebración de sus tradiciones».

Además, la edil de Festejos, Mayka Marrero, señaló que «hemos trabajado por generar una programación variada para el disfrute de los vecinos».