Meteorología

La AEMET avisa de que vuelve el frío y la nieve: esta es la previsión en Canarias

Consulte el tiempo en tu zona, isla a isla

Tiempo en Canarias (06/02/23)

Canarias sigue su idilio con el frío. Este lunes la cumbre de Gran Canaria ha amanecido con una estampa con carreteras heladas en la zona de Tejeda, que este fin de semana celebró las fiestas del almendro en flor. Un granizo sorprendió a muchos en la tarde de este domingo en la subida a la cumbre, como aperitivo a una jornada de lluvias. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un comienzo de semana con intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos al inicio y de los nubosos o cubiertos durante la segunda mitad.

Los termómetros de la Aemet ha registrado unos 4,5 grados bajo cero, temperatura mínima marcada en Izaña, en Tenerife a las 3.20 horas. En Gran Canaria no se bajó de cero pero el frío fue notable: 0,6 grados en San Mateo a las 2.40 horas y 2,6 en Tejeda a las 1.20 horas.

Por otro lado, el Cabildo de Tenerife ha vuelto a cerrar todos los accesos al Parque Nacional del Teide por la presencia de hielo en la calzada de tal forma que no se podrá subir por la TF-21 (La Orotava), la TF-24 (La Esperanza) y Chío (TF-38), informan desde la corporación a través de las redes sociales.

Para este martes, se espera un predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve donde son probables precipitaciones ocasionales y en general débiles, sin descartar que sean localmente moderadas. Además, no se descarta en Lanzarote, Fuerteventura y el resto de zonas, alguna lluvia débil y ocasional. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Las heladas débiles en altas cumbres de Tenerife.

Espectacular 'nevada' en Montañas del Fuego

Una espectacular granizada ha cubierto de blanco las Montañas del Fuego y ha sorprendido a los que este mediodía de sábado estaba visitando el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote.

El impresionante manto blanco sobre los volcanes parecía nieve y recordó a otra histórica caída de granizo que tuvo lugar el 18 de marzo de 2017, aunque la de este sábado ha sido mayor, según algunos testigos que presenciaron el momento.

Intensa granizada en La Geria (05/02/2023)

Francisco José Amador Peláez

Una de las imágenes más llamativas ha sido la de los turistas y la caravana de camellos en el Echadero de Los Camellos, en el Parque Nacional de Timanfaya. Los visitantes no daban crédito a lo que estaban viendo. Sin lugar a dudas, se llevan en su retina y en las imágenes capturadas con sus teléfonos móviles y cámaras de fotos, una isla con una estampa invernal. Eligieron Lanzarote para pasar sus vacaciones en un destino de sol y playa con temperaturas agradables y se encontraron con una enorme granizada.

Así está el Teide

El astrofotógrafo Daniel López ha vuelto a sorprender a los seguidores de la página de Facebook El Cielo de Canarias al compartir unas imágenes en las que muestra cómo amaneció el Parque Nacional del Teide este domingo. En las fotografías se puede ver el Teide cubierto de "escarcha, hielo y nieve", asegura López en su publicación de Facebook.

No ha transcurrido una hora desde que el astrofotógrafo Daniel López subió estas imágenes a la página de Facebook El Cielo de Canarias ya ha cosechado cerca de 300 Me gusta de los internautas.